Si naciste en la década de los años 70 y 80 los juguetes Lilí Ledy fueron uno de los marcaron las generaciones de millones de mexicanos en el Día de Reyes Magos
Quienes nacieron en la década de los 70 y 80 seguramente recordarán una línea de juguetes, la cual marcó a toda una generación, Lilí Ledy.
Esta empresa fue fundada en la década de los 50, aunque su éxito se da en los años 70 al contar con las licencias de juguetes que en Estados Unidos elaboraron las empresas Mego, Kenner, MacPlay, Hasbro y Mattel.
Precisamente los primeros juguetes que Lilí Ledy comercializó con éxito fueron los muñecos inspirados en la línea Mego, los cuales fueron hechos en México.
El nombre Lili Ledy se debe a sus dos líneas de juegos, Lilí (dedicada a las niñas) y Ledy (dedicada a los niños).
Las reinas del hogar y sus favoritos
Mucho influyó la popular muñeca Lagrimitas Lilí, la cual innovó en el mercado juguetero nacional, tanto por las funciones de la muñeca, como por su publicidad
La Casita del Árbol también fue uno de los juguetes más populares de esta marca.
Otro de los juguetes más solicitados en la década de los 70 fue la línea de Rosita fresita
No podemos olvidar otro de los regalos más codiciados entre las niñas nacida de los años 70’s y 80’s como es el Hornito Mágico
También gracias a Lili Ledy, México conoció las primeras muñecas Barbie, hechas en territorio nacional, aunque con la llegada de Mattel a México, y el fin de su acuerdo con Lili Ledy, la compañía cambió el nombre a Bárbara.
Juguetes que ahora son de colección
Mientras que para los niños hubo gran variedad de montables, figuras de acción y playsets que a la fecha alcanzan precios exorbitantes.
Gracias a Lili Ledy, el mercado nacional tuvo acceso a los juguetes de la saga Star Wars.
Además de las figuras de acción, no se podían olvidar las impresionantes naves como el Halcón Milenario.
Otra línea que fue popular en México fue la de los Superpoderes, inspirada en Super Powers Collection, línea de DC Comics que produjo en Estados Unidos la empresa Kenner.
Uno de los juguetes didácticos más populares de Lilí Ledy fue el set de juego del Doctor Dientes, con el cual se podían moldear piezas dentales gracias a la SuperMasa
Desafortunadamente las crisis económicas, sumado a la entrada de más empresas jugueteras, orillaron a la fábrica de juguetes Lili Ledy a cerrar sus puertas en 1985.
Fuente: Archivo SMASH
También se está leyendo
Los mejores momentos de Henry Cavill como Superman
¡Superman ya no es el héroe más poderoso de DC Comics!
¿Henry Cavill puede volver a The Witcher tras salir de Superman?
DC Comics confirma que Superman 78 y Batman 89 operan en la misma tierra
Batgirl, The Fantastic Four y otras películas que fueron canceladas antes de su estreno