Estos personajes son parte esencial del desarrollo de las películas y series de Star Wars. Las hemos visto desde las primeras cintas de George Lucas, así como también dentro de las series digitalizadas o animadas, donde su creación es de alguna manera más “sencilla”, sin modelos físicos que tengan ese trabajo artesanal.
Aún cuando la tecnología permite aprovechar varios aspectos dentro de un rodaje, aún se conservan esas labores que nos hacen decir… Wow! Claro que hay productoras que tratarán de eliminar los costos que esto representa, pero el siguiente no es el caso.
Rogue One: A Star Wars Story usa con gran acierto, la enseñanza que dejó Lucas en sus producciones, generando criaturas físicas, mediante el trabajo de un número de especialistas en estas técnicas. Modelando paso a paso a estos personajes que transmitirán emociones, y qué tal vez, se quedarán en nuestra memoria con alguna expresión en particular. ¿No es así, Chewie?
Los fans de Star Wars esperamos una gran producción, a eso nos acostumbraron y no podemos bajar el listón. Con la llegada de esta historia paralela dentro de la galaxia, disfrutamos de un cierre de año, que dará pie al arribo de Star Wars VIII, para el finales de 2017; fecha pactada hasta ahora.
Aquí te dejo un video, donde Neal Scanlan, supervisor de efectos de criaturas, platica acerca del trabajo bajo su cargo en Rogue One: A Star Wars Story.