Creada por Roy Thomas y Gene Colan, Captain Marvel debutó como Carol Danvers en Marvel Super-Heroes #13 (1968), luego la vimos tomar los roles de Ms. Marvel (Ms. Marvel #1, 1977), Binary (Uncanny X-Men #164, 1982), Warbird (The Avengers #4, 1998), para finalmente consagrarse como Captain Marvel desde Avenging Spider-Man #9 (2012), llegando a ser protagonista principal de grandes eventos Marvel como Civil War II.
Desde 2013 se sabía que Mavel Studios estaba interesado de llevar al cine la historia de Captain Marvel, en 2014 se confirmó la iniciativa y en julio de 2016, en la Comic-Con de San Diego, se dio a conocer que la actriz Brie Larson, con un Oscar en su haber y una belleza indiscutible, sería la encargada de llevar al MCU al personaje.
Ahora que ha iniciado el rodaje de la cinta Captain Marvel, hicimos el ejercicio imaginario de responder, según las décadas, que actrices habrían sido ideales para interpretarla en cine, sólo por el placer de imaginar.
Década de los años 60: Katharine Ross
Aquella ingenuidad y la búsqueda de la libertad sin importar que se rompieran reglas sociales fue algo que caracterizó la cultura de los años sesenta, y una digna representante de esto fue Katharine Ross en su papel de Elaine Robinson en El graduado (1967), lo que la hace nuestra primera Captain Marvel histórica.
Década de los años 70: Jacqueline Bisset
Aunque su carrera comenzó a mediados de la década anterior, fue durante los años setenta en que su estilo de actuación adaptable a varios géneros la llevó a la internacionalización con cintas como de La noche americana (1972) de François Truffaut o Abismo (1977), que le valió el calificativo de la “actriz más atractiva de todos los tiempos”.
Década de los años 80: Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer tiene un lugar ganado en la historia del cine con películas como Scarface, y en el cine de superhéroes es para muchos la mejor Catwoman en Batman Returns (1992), además de que este año la veremos interpretar a la Avispa original Janet van Dyne en la cinta Ant-Man andThe Vasp, pero en aquellos lejanos años ochenta sabemos que su Captain Marvel habría sido perfecta.
Década de los años 90: Sharon Stone
Y qué otro nombre se podría buscar al referirse a los años noventa si no el de Sharon Stone, quien dominó la escena hollywoodense desde su interpretación de Catherine Tramell en Basic Instinct (1992). Además, se ganó nuestro corazón geek al recordarla como la cruel Lori en Total Recall (1990).
Década de los años 2000: Naomi Watts
Con el talento latino instalado en Hollywood por derecho propio y con la gran cantidad de actrices europeas y norteamericanas trabajando en las producciones cinematográficas, hablamos de algunos años con grandes actrices, pero sin duda experiencias como King Kong (2005), The Ring (2002) y Mulholland Drive (2000) habrían asegurado que Naomi Watts habría funcionado de maravilla como Captain Marvel.