1975 fue el año elegido para que uno de los cómics más influyentes de la historia, no sólo en los cómics sino den cine también, viera la luz, el cual Dan O’Bannon se dio a la tarea de escribir y el maestro de maestros, Moebius, de ilustrar.
Fue así como llegó ante nosotros una de las mejores historias policiacas que hemos visto en la historia, siendo súper valorada no sólo por el texto que contenía, sino por las ilustraciones que lo complementaban. Esta obra no sólo vino a mostrarnos un nuevo lado de los cómics, sino también del cine.
La influencia de The Long Tomorrow fue tal que provocó un cambio rotundo en la forma de ver el cine de ciencia ficción, sobre todo de aquellas películas que, en años pasados antes de su llegada, retrataban el espacio y el futuro de manera diferente, era una visión totalmente distinta.
La también conocida como “la historieta de 16 páginas más influyente de la historia”, llegó en un rato de aburrimiento de dos artistas que el destino cruzó, la cual fue tal su evolución que vino a marcar el cine por completo. The Long Tomorrow influyó en películas como Star Wars, Blade Runner, Alien y Desafío Total.
Pero una de las películas que tomó por completo el trabajo de Moebius para crear la historia fue The Fifth Element, película estrenada en 1997 y dirigida por Luc Besson, la cual este año cumple 20 años de su estreno y más que ser un homenaje o haber tomado la influencia del artista, esta fue una versión apócrifa de The Long Tomorrow.
En The Fifth Element, protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman, logran recrear y probar la gran urbe del futuro, es decir la megalópolis de Nueva York en el año 2263, que Moebius plateaba en el cómic, además de llevar a la vida el sistema de transporte, objetos cotidianos, hasta los habitantes que se encuentran ahí, esto obviando el hecho de recrear el diseño conceptual, los personajes, el vestuario y los vehículos.
Tal como lo vimos en el video, en The Fifth Element lleva a la vida todo lo ilustrado por Moebius, siendo esto la principal razón por la que esta película fue una completa revolución en la pantalla y la que mejor ilustra el legado de este artista en el cine del futuro.
A continuación te presentamos varios diseños conceptuales de Moebius que fueron utilizadas para recrear personajes, vehículos, ciudades, edificios y muchos elementos más para The Fifth Element.
Otro de los claros ejemplos de la influencia de The Long Tomorrow en el mundo es el cómic de Stan Lee y Moebius, Silver Surfer: Parable, el cual Marvel Comics México tiene a la venta.