Tras el reciente éxito de Wonder Woman, más mujeres se han interesado por incluirse en el mundo de los superhéroes, ya sea interpretando a una heroína o dirigiendo una película, para poner en alto la capacidad y el poder que estas tienen de realizar un gran trabajo.
Una de esas mujeres interesadas en realizar el primer proyecto en el Universo Cinematográfico de Marvel que sea protagonizado y dirigido por una mujer es Rachel Talalay, productora y directora de cine y televisión, la primera mujer que dirigió una película donde la protagonista es una heroína.
En 1995 Talalay dirigió la película de ciencia ficción Tank Girl, basada en el cómic homónimo, la cual trata de una superhéroe futurista que emprende una lucha para preservar el medio ambiente haciendo frente a una burocracia gubernamental. El objetivo de esta era salvar el planeta de la escasez de agua y el resto de problemas ambientales, cosa que lograría gracias a la ayuda de sus armas de alta tecnología y sus mutantes.
La verdad es que leyenda la pequeña sinopsis nos damos una idea de que no sería una buena película, y en efecto no lo fue, o tal vez no supieron hacerla, pero, lamentablemente, la adaptación no fue lo que esperaban, por lo que sólo logró recaudar $6 millones en total, pero eso no ha detenido a la directora en ningún momento para siquiera imaginar cómo sería dirigir una película el día de hoy de una heroína y ya sabemos a quién le gustaría llevar a la pantalla grande.
En una reciente entrevista con Vice sobre el éxito de Wonder Woman, Talalay confesó que las cosas han cambiado mucho desde que hizo Tank Girl y que ver la película dirigida por Patty Jenkins la inspiró para dirigir otra película de una superhéroe y tiene sus ojos puestos en nada más y nada menos que en Jennifer Walters, She-Hulk.
Al cuestionársele sobre esta posible película, ella comentó:
“Tengo una visión tan fuerte de lo que debería ser She-Hulk. La diferencia entre She-Hulk y Hulk es que le encantaba se She-Hulk. Ella era la Tank Girl de los primeros días en términos de poder decir lo que quería, y cuando se convirtió en She-Hulk era como abrir la puerta a la libertad, a ser la persona que deseaba ser. Que estás detenido de ser como una mujer. Y esa es la versión de She-Hulk que me encantaría abrazar.”
Obviamente estos son sólo los deseos de la directora por realizar una película con esta increíble heroína, que todos estaríamos encantados y agradecidos de ver, cosa que no significa que en un futuro cercano vaya a ocurrir o que Marvel tenga en sus planes llevarlo a cabo, aunque Marvel Studios debería de considerarlo seriamente.
Seguramente dentro de los planes futuros de Marvel se encuentra el realizar la película de una superhéroe dirigida por una mujer, aunque por el momento sólo tenga en puerta el debut de Captain Marvel, aunque será dirigida por un hombre.