Desde el pasado 27 de diciembre que nos enteramos de la muerte de Carrie Fisher, una de las estrellas más populares del mundo cinematográfico, muchas notas comenzaron a publicarse en torno a ella y el entrañable personaje que la caracterizó.
Carrie Fisher era más allá de un personaje cinematográfico, era una actriz y escritora con una personalidad tan grande, que incluso rebasaba la fama de su más reconocido personaje tenía. Era una gran inspiración para muchas personas.
A pesar de estar agradecida por interpretar a la princesa Leia Organa, Fisher muchas veces se llegaba a sentir harta y cansada de que la confundieran con ella, tenía una relación amor-odio con su personaje, hechos que relata en su libro de memorias The Princess Diarist.
“I’ve spent the lion’s share of my life being as much myself as Princess Leia. Defending her, fed up of being mistaken for her, overshadowed by her, struggling with my resentment of her, making her my own, loving her… careful to not do anything that might reflect badly on her or that she might disapprove of, feeling honored to be her representative here on Earth.”
Su muerte no sólo fue inesperada, sino que aseguran que también inoportuna, debido a todos los planes que Disney ya se tenían contemplados con ella para la continuación de la franquicia de Star Wars.
Después de su impecable desempeño en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la Princesa Leia se convertiría en pieza clave para la continuación de la saga, hecho que se verá reflejado en Star Wars 8 . Pero, de acuerdo a una noticia de The Hollywood Reporter, parece ser que Star Wars 9 iba a ser la mejor película de todas para Carrie porque tendría un papel más importante, ya que tendría dos escenas clave: uno donde se reúne con Luke y otra donde se enfrenta con Kylo Ren.
Así mismo, rumores corren con respecto a la aparición de la Princesa Leia, donde aseguran que será creada digitalmente en CGI, tal cual lo hicieron con Peter Cushing (Muff Tarkin) en Rogue One, para que Leia pueda cumplir con si papel previsto en Star Wars 9.
Para muchos fanáticos, la creación de Carrie Fisher por CGI puede ser un insulto para su memoria, ya que, para ellos, esta actriz no merece ser recordada como un ser computarizado, sino con la persona que fue y que le dio vida a este increíble personaje.
Cabe mencionar que, tras la muerte de Carrie Fisher, Disney cobrará la suma de $50 millones de dólares, debido al seguro de riesgo que los estudios adquirieron con la compañía Lloyd’s of London, que cubría a los actores más grandes del elenco.
No sabemos qué destino vaya a tomar el personaje de Fisher, si el guión tendrá modificaciones, la historia tendrá ajustes, contratarán a alguien que sustituya al personaje o se atreverán a hacerla en CGI, hecho que ninguno de los fanáticos queremos que ocurra, aunque sea un placer seguirla viendo en la pantalla sabríamos que no es ella y definitivamente no llenaría los zapatos de Fisher. En conclusión, sería una interpretación vacía.
Dato curioso:
En la página de change.org, se realizó un movimiento, el cual es una petición hacia Disney titulado “Haz de Leia una princesa oficial de Disney”. Como el título lo dice, lo que los creadores de esto quieren es que se legalice a la Princesa Leia como una princesa oficial de Disney, ya que sería una muy buena forma de recordar a Carrie.
Piden que se celebre una ceremonia de inducción, así como un servicio especial en memoria de Carri Fisher.
Después de tantas noticias que envuelven el fallecimiento de Carrie Fisher, seguramente habrá demasiadas opiniones. ¿Crees que sea una buena idea hacer a Leia una princesa oficial de Disney? ¿Te gustaría seguir viendo a la princesa en la saga, aunque sea en CGI?