Se reporta la muerte de Kevin O’Neill, el icónico dibujante británico colaborador de Alan Moore en obras como The League of Extraordinary Gentlemen.
Con la frase “Todos en 2000 AD estamos devastados al enterarnos de la muerte del artista Kevin O’Neill”, se confirmó el deceso del dibujante inglés a los 69 años.
Everyone at 2000 AD is devastated to learn of the death of artist Kevin O’Neill.
Our tribute to such an inimitable talent: https://t.co/zlE2r08XqD pic.twitter.com/Zni7FgSfcC
— 2000 AD Comics (@2000AD) November 7, 2022
O’Neill empezó a trabajar para International Publishing Company (IPC) cuando era un adolescente como oficinista, y posteriormente como ilustrador de obras infantiles. Sin embargo, al enterarse de que IPC iba a lanzar una antología de cómics de ciencia ficción, 2000 A.D., pidió su traslado al nuevo proyecto, llegando a ilustrar la primera portada de la mítica revista.
En 1977 ilustró Judge Dredd Summer Special y en 1978, con el escritor Pat Mills, llevaron Ro-Busters a 2000 A.D., creada originalmente para la revista Starlord. En 2000 A. D. desarrolló series de gran éxito como ABC Warriors y Nemesis The Warlock.
No dejes de leer: ¿Regresa la Trinidad? ¡Wonder Woman 3 contaría con Superman y Batman!
Posteriormente trabajó en Estados Unidos como parte de la ola británica encabezada por Alan Moore. En América, otra vez con Pat Mills colaboraron en Marshall Law para Epic Comics. En DC comenzó su colaboración con Alan Moore, en la serie Omega Men, y en 1986 repitiern como el equipo creativo de en Green Lantern Corps Annual.
En 1999, Alan Moore lanzó la línea America’s Best Comics, en Wildstorm Studios para Image. Allí crearon su obra más conocida: League of Extraordinary Gentlemen. Posteriormente trabajó casi en exclusiva para esta serie y sus spin-offs, aunque recientemente trabajó con Garth Ennis.
Descanse en paz Kevin O’Neill.
Busca en nuestra tienda online:
DC Black Label Deluxe – Promethea Libro Cuatro
Sophie Bangs vive en una ciudad de Nueva York similar a la nuestra, pero dominada por la ciencia. Sin embargo, lo que le interesa a Sophie no es la ciencia, sino el mito: en concreto, los mitos e historias recurrentes de una guerrera mística llamada Promethea, cuyos orígenes parecen surgir de tenues recuerdos del Egipto del siglo V, cuando una joven que huía de los asesinos de su padre se coló de alguna manera en el reino de los antiguos dioses, la Inmateria.
Investigando un rastro ficticio a través de los siglos, Sophie utiliza el poder de la historia para asumir la personalidad de Promethea, y se deleita con el nuevo poder y la comprensión que le proporciona. Sin embargo, también hay peligros terribles, uno de los cuales provoca la muerte de su mentora Barbara, la anterior Promethea.
Ahora Sophie continúa su exploración de los reinos superiores de la Inmateria, las diez esferas de la Cábala, buscando al marido de Barbara, fallecido hace mucho tiempo, a través de los reinos representados por Júpiter y Saturno, así como el Abismo perdido y los reinos superiores del paraíso perdido y el conocimiento divino que casi desafían la descripción. Mientras tanto, en la Tierra, un par de investigadores del gobierno se acercan a Sophie, sus amigos y su familia, ¡amenazando con acabar el estilo de vida que siempre ha conocido!
También se está leyendo:
Por Coronavirus, mandaron a volar a la ‘Mujer Maravilla’… ¡en avión privado!
Gal Gadot se vuelve una verdadera Mujer Maravilla al consolar a pequeña fan
Gal Gadot, la reina de belleza que no quería ganar Miss Universo
Así se ve Gal Gadot en el traje de Batman
Amy Adams se pronuncia sobre su futuro en el universo DC