En el pasado mes de octubre, el cineasta Martin Scorsese, quien se ha ganado el respeto de la industria del cine, gracias a su trabajo en cintas como Goodfellas, The Departed, The Wolf of Wall Street y varias más, criticó las películas de superhéroes, con especial énfasis a las producciones de Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza.
“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano“, dijo Scorsese a entrevista con la revista Empire.
A poco más un mes de distancia de estas declaraciones, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, le respondió al ganador del Oscar en 2006 por The Departed, en palabras que divulgó el sitio web The Hollywood Reporter.
“Creo que eso no es cierto… Creo que (su opinión) es desafortunada …”.
“A mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encanta ir al cine. Les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de gente”.
¿No hay riesgos en Marvel Studios?
Scorsese señaló, en un artículo para el New York Times, que en su consideración, en las películas de Marvel: “Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas ”.
Ante los conceptos de Scorsese, Feige señaló: “Hicimos (en Civil War) que nuestros dos personajes más populares entraran un altercado teológico y físico muy serio... Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película (Avengers: Infinity War). Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares”.
A pesar del desacuerdo con Martin Scorsese, Kevin Feige respeta el punto de vista del director.
“Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión… Tienen derecho a repetir esa opinión… a escribir opiniones sobre esa opinión, y espero con ansias lo que sucederá después. Pero en el Mientras tanto, seguiremos haciendo películas”.