#TREND
Juegos para las retas de vacaciones
Si no vas a salir a tomar el sol a alguna playita de nuestro territorio, ve organizando las retas con tus cuates que también estarán en casa viendo películas de superhéroes y comiendo pizza. ¡Mejora estas vacaciones con unos buenos juegos multiplayer!
Mario Kart
Aquí si no hay pretexto para decir que no tienes un Mario Kart. Desde el SNES tene entregas de la serie, así que puedes organizar la reta en casa o con los portátiles de Nintendo. Incluso el Nintendo DS te da la chance de jugar con tus cuates con una sola tarjeta de juego. Si tienes el Mario Kart 64, o alguno de tus cuates tiene su N64 con este juego, no lo duden, esa es muy buena elección.
Pasan los años y el MK64 es una joya para las retas de fin de semana.
Super Smash Bros.
¡Qué se arme el Smash! Esta es otra serie que tiene diferentes desarrollos en las consolas de Nintendo. Su evolución ha sido impresionante a través de los años, llegando a ser un tí que no puede faltar en los torneos de juegos de peleas alrededor del mundo. Lo curioso es que la versión de GameCube Nintendo sigue como la favorita de los gamers, y se mantiene en las retas del EVO.
Ya sabes, si quieres ser el gallo que le haga frente a MkLeo, el compatriota campeón del mundo en Smash, ve entrenando con tus cuates en este puente de Semana Santa.
Splatoon, Wii U o Nintendo Switch
Los shooters desde otro punto de vista con este título con todo el estilo Nintendo. Esta es una categoría de juego muy cerrada, los títulos que se presentan tienen un estilo muy definido y se veía complicado cambiar las ideas de los famosos juegos multiplayer online. Pues bien, Nintendo lanzó desde el Wii U esta franquicia que es ya todo un suceso en Japón, y que va ganando seguidores en Europa y América.
Con la idea de llevar a los chicos Inkling a las arenas de combate, en donde las “armas” son pistolas lanza tinta, y un sistema cooperativo para que los participantes por equipos cubran la mayor cantidad de terreno con su color de tinta, Splatoon se ha ganado un espacio en los desarrollos del género. Sumándole la diversión de los personajes y situaciones que son clásicas de la compañía nipona.
¿Qué dices? Son tres buenas opciones para organizar el día con los cuates o primos. Si eres de los que gustan los títulos de peleas de la vieja escuela, también puedes echar un Street Fighter, hay muchas ediciones para escoger.