#TREND
¡John Wick está de regreso y tiene en puerta serie de TV!
Por Mayra Martínez, Coordinadora Editorial de las ediciones de Star Wars de TBG.
Keanu Reeves aka el hitman John Wick, conocido en el bajo mundo de Nueva York como el “boogeyman” (en español “el coco” o “el viejo del costal”) está listo para aterrorizar a los líderes de la mafia neoyorquina e internacional.
Por si no lo recuerdas, en la película de 2014, Iosef, el hijo del líder de la mafia Viggo Tarasov, roba un auto Mustang 1969 de “un extraño” y por si fuera poco, ¡mata a su perro! Para su desgracia, ese “extraño” es nada más y nada menos que el asesino a sueldo retirado, John Wick (Keanu Reeves), y obvio, ¡está muy enojado!
Esta segunda entrega llena de acción trae de vuelta a personajes y situaciones ya clásicas de la primera cinta como: las secuencias de acción “Gun-Fu” (Kung-Fu con armas) y “Car-Fu” (Kung-Fu con autos), un ataque a su casa, la visita al Hotel Continental, el enigmático front deskman Charon, al manager Winston, asesinatos con un lápiz…
Ahora, el legendario sicario viaja a Europa para pagar una deuda de sangre con el gángster Santino, la cual desencadena la ira del los asesinos más grandes del mundo, ¡ah, también el perro es diferente! Cada movimiento ultra violento es ejecutado por John de forma tan elegante que nos hace pensar que hacer su trabajo es cosa fácil. Además, la reunión entre Laurence Fishbourne y Keanu, te hará sonreír y recordar la épica Matrix. Gracias al éxito que ha tenido esta historia, la empresa Lionsgate está interesada en hacer una serie de televisión.
Para saber:
- El guión fue escrito de nuevo por Derek Kolstad (John Wick fue su primer guión cinematográfico).
* Keanu entrenó con el triple campeón tirador de armas, Taran Butler. Reeves entrenó cuatro veces a la semana por 10 semanas y disparó más de 1,500 tiros por sesión.
- La filmación duró siete semanas y las locaciones se retomaron de la primera película: la casa de John en la Costa Norte de Long Island, el club Continental en el distrito financiero de Manhattan, el techo del Rockefeller Center, el barrio Dumbo en Brooklyn, el bistro francés Les Halles en Park Avenue. “Queríamos mostrar Nueva York de un modo diferente, como si hubiera un universo alternativo escondiéndose a plena vista”, dijo en entrevista Kevin Kavanaugh, diseñador de producción.
- Las locaciones de Italia fueron en Terme di Caracalla, la Galleria Nazionale de Roma, los jardines de Villa Borghese, la Piazza Navonna y el elegante Hotel Grand Plaza en donde Reeves y Common pelean en el lobby un bar frecuentado por el famoso Federico Fellini en los años 50.
- El director de la cinta, Chad Stahelski, fue doble de Keanu Reeves en la primera película de Matrix en 1999.
- Keanu ha entrenado Kung-Fu, espadas japonesas Kenjutsu, con los SWAT, jiu-jitsu brasileño, táctica en armas y acrobacias en autos, uf.