Todos sabemos que la nueva generación de consolas se encuentra siendo desarrollada por las compañías más importantes de videojuegos (Nintendo, Microsoft y SONY).
Aunque aún no contamos con mucha información referente a cuándo van a ser oficialmente anunciadas y mucho menos cuándo van a salir al mercado, sabemos que algunas compañías tienen planes especiales para la siguiente generación de consolas.
Dentro del marco de la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2018, en la conferencia de Microsoft, se dijo que la compañía ya se encuentra desarrollando su siguiente consola de videojuegos.
Pero, gracias a la página thurrot, sabemos que Microsoft se encontraría trabajando en dos versiones diferentes de la consola: una tradicional y una enfocada especialmente para realizar streams.
Aquí, el punto a resaltar es la segunda consola que estaría más enfocada en el servicio de streams, ya que parece que las altas esferas están comenzando a apostar por esta opción para los juegos y las experiencias de los jugadores. EA también anunció el apoyo a este tipo de juegos que se encuentra en la “nube” muy similar a lo sucedido con Resident Evil 7: Cloud Version para Nintendo Switch.
En una entrevista realizada por Variety al presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que la siguiente generación de consolas podría ser la última.
“Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que paso a paso veamos cada vez más, menos hardware. Con el tiempo, creo que la transmisión será más accesible para muchos jugadores y hará que no sea necesario tener un gran hardware en casa. Habrá una generación más de consolas y luego de eso, estaremos transmitiendo, todos nosotros.”
Parece que la nueva tendencia sería el servicio de la nube en donde los jugadores puedan acceder a los juegos disponibles y transmitirlos directamente, algo que haría más sencillo el acceder a los juegos y realizar streams, pero que al mismo tiempo limitaría el acceso a los jugadores a poder tener total control sobre los juegos de su colección.
El periodista Tom Marks de IGN, habla sobre los problemas que podría tener esta tendencia en el futuro:
¿Qué sucede cuando cancelas tu suscripción? ¿O cuando ese servicio de suscripción apaga sus servidores en dos décadas? O bien, ¿expira un acuerdo de licencia, que ocurre más de lo que piensas, y tu juego favorito ya no se puede jugar?
En el pasado, muchos juegos increíblemente populares solo en línea ya han sido cerrados sin culpa propia, y si los juegos transmitidos se convierten en la norma entonces garantizo que comenzaremos a ver el mismo destino para los juegos de un solo jugador también. Imagínese si dentro de diez años su copia de God of War o Breath of the Wild ya no funcionara.
¿Qué opina de la posibilidad de ver sólo una generación más de consolas de videojuegos y del futuro de los videojuegos en la nube?