La franquicia de videojuegos creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix, Final Fantasy, comenzó en 1987, diez años después del lanzamiento de la primer película de otra franquicia muy famosa, pero de la industria del cine, Star Wars.
A lo largo de su historia, Final Fantasy ha creado más de 20 títulos para diferentes consolas los cuales han resultado ser un gran éxito dentro de su mercado, pero esta franquicia guarda un secreto que sólo los más observadores y analistas de esta franquicia y la de Star Wars han logrado notar.
En diferentes videojuegos de Final Fantasy los creadores realizaron pequeños homenajes a la franquicia más famosa del cine y lo han hecho de forma muy especial. En varios juegos existen referencias a Star Wars como la historia de uno de sus personajes, el cual se llama Vann.
La historia de Vann dice así:
Un joven huérfano se ve envuelto en la lucha de la resistencia contra el imperio. Durante su viaje conoce a un pirata del aire, que es acompañado por un ser mitad bestia.
Obviamente esta historia nos sueña como a la de Luke con Han Solo y Chewbacca, pero esta se refiere a Van y al pirata Balthier con su acompañante Frann que es una criatura de raza Vier.
Otras de las referencias que el juego hace a la saga son los nombres de Wedge y Biggs, los cuales también son ocupados por dos integrantes de la Alianza Rebelde y amigos de Luke, cuyas apariciones las podemos encontrar en Final Fantasy VII, donde estos dos forman parte de Avalancha, el grupo formado por Barret que lucha contra la corporación Shin-Ra.
También nos encontramos con varios diseños inspirados en Star Wars como los cascos de los Stormtroopers y la armadura de Darth Vader.
En Final Fantasy X nos volvemos a encontrar con Biggs y Wedge, que son dos guardias del estadio de Blitzball y que puedes reclutar para hacerlos parte de tu equipo.
Pero Yoda también se hace presente en esta franquicia, en Final Fantasy IX debes de pasar un combate final, pero antes de este el jefe Necron cita a Yoda utilizando las misma palabras que este diciendo: Fear leads to anger… anger leads to hate… hate leads to suffering, “El miedo lleva a la ira… la ira al odio… y el odio lleva al sufrimiento”.
Esta frase es ocupada en Star Wars como algo inspirador y de gran sabiduría, pero en Final Fantasy le agregan: The only cure for this fear is total destruction, “La única cura para este temor es la destrucción total”.
Para rematar, si miramos detenidamente y con gran atención el póster de Final Fantasy II y lo comparamos con uno de Star Wars IV: A New Hope, nos encontramos con la novedad de que se componen de la misma forma, con los elementos colocados igual.
Estas fueron algunas de las referencias que Final Fantasy hace a Star Wars las cuales quizás no sabías, pero si conoces más o algunas diferentes a estas te invitamos a que nos las compartas.