Tras la reciente salida de Phill Lord y Christopher Miller de la dirección del spin-off de Star Wars centrado en Han Solo, hoy se dio a conocer que será el veterano Ron Howard quien tomará la conducción de la cinta.
Desde los años ochenta, el mundo del cine está acostumbrado a escuchar el nombre de Ron Howard cada tanto, pues el director se ha vuelto un experto en encontrar guiones que logran conmover a la gente, haciendo de sus películas verdaderos blockbusters. Basta mencionar cintas como Splash o Cocoon en los años ochenta, Apollo 13 y Edtv en los noventa, El Grinch, A Beautiful Mind, Angels & Demons y The Da Vinci Code en la primera década de este siglo, y Made in America, Parenthood e Inferno del 2010 para acá. Es decir, este señor está acostumbrado a la presión de los estudios y suele dar buenos resultados.
Según informa Variety, la salida de la dupla de directores se debió a diferencias con el productor y director de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y con el co-escritor y productor ejecutivo Lawrence Kasdan. Ellos querían inyectar más humor a la cinta, lo que no fue aceptado.
Howard deberá comenzar a trabajar inmediatamente, pues aún quedan varias semanas de rodaje, más cinco semanas adicionales para reponer tomas, y la apenas la cuarta parte del presupuesto inicial. Así que ante tales obstáculos, lo mejor es llamar a alguien acostumbrado a dar resultados. Además, ya cuenta con una experiencia previa con Lucasfilm pues en 1988 dirigió Willow.
La pregunta que señala el sitio referido es válida: con tan avanzado estado de producción, ¿cuál será el crédito de dirección que aceptará el veterano y cuál los anteriores encargados?
El spin-off de Han Solo contará con las actuaciones de Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover y Thandie Newton, entre otros.
El spin-off de Han Solo se queda sin directores y su destino es incierto
¡Arranque de fotografía! Inició la filmación de la película de Han Solo