En la pasada Game Developers Conference se informó de una buena noticia para todos aquellos amantes de la película Reservoir Dogs, del director Quentin Tarantino y de los videojuegos, la cual consistía en el lanzamiento de un nuevo videojuego para esta película después del no tan exitoso videojuego de Reservoir Dogs para PlayStation 2, Xbox y PC del 2006.
Este nuevo videojuego llevará por nombre Reservoir Dogs: Bloody Days, el cual está a cargo de la empresa barcelonesa Big Star Games, donde el veterano Liam Patton se encuentra a la cabeza acompañado de un muy buen equipo de talentosos desarrolladores.
Llegando para primavera, Reservoir Dogs: Bloody Days estará disponible para PC y más adelante para Xbox One, el cual está inspirado en algunos de sus aspectos más representativos de la película, como el hecho de tener un marcado estilismo, el uso de flashbacks o atracos a bancos, lo que lo hace un juego totalmente original inspirado en el filme.
https://www.youtube.com/watch?v=f85JZzofK8I
Su jugabilidad es completamente diferente, ya que en un principio tienes tres personajes (el líder del equipo, un ayudante que debe de sobrevivir a la misión y otro ayudante que tú eliges), cada uno tiene habilidades diferentes. Cada personaje tiene un turno comenzando por el líder, en cuanto comienza a avanzar se activa un contador de tiempo y te indica cuando termina tu turno; sigue el primer ayudante y tiene que comenzar de nuevo la historia, el líder hace exactamente lo que tú haces, na vez que termine el segundo turno vamos con el tercer personaje y es exactamente lo mismo.
Durante el turno que te corresponde puedes escoger otra dirección por dónde ir, no necesariamente los tres monitos deben de ir por el mismo camino, así abarcas más espacio y realizas la misión más rápido, o puedes ayudar al líder y vencer más rápido a los enemigos.
El objetivo del juego no es otro que ir completando los niveles, pero no todo será pan comido como suena decir esto, ya que no sólo la jugabilidad será de acción y disparos, sino que tendrás que echarle coco y planear tus estrategias para darle variedad al asunto.
Si lo lees te resultará un poco complicado entenderlo, pero una vez jugándolo todo te será más fácil y sencillo, sólo se trata de agarrarle la onda.
Actualmente el equipo de Big Star Games se encuentra dándole los últimos toques a este juego, ya que uno de los elementos indispensables es, obvio, la violencia y la visceralidad que caracteriza a cualquier producción de Quentin Tarantino.
Este juego llega en forma de homenaje a Tarantino por los 25 años del estreno de su primer película oficial, Reservoir Dogs, por lo que esperamos que realmente sea una gran novedad y nos deje maravillados.