Star Wars es una franquicia enorme y que aún tiene mucho potencial de dónde extraer más material para el futuro, la cosa aquí es que todos los que se encuentren detrás de futuros proyectos sean capaces de sacarlos delante de forma gloriosa.
Lucasfilm toma sus futuros proyectos muy en serio, por lo que no fija su vista en cualquier persona para que sea quien se haga cargo de ellos y uno de los afortunados a ser tomados en cuenta para este universo es Guillermo del Toro.
El director de Pan’s Labyrinth, en una entrevista para Collider, ha declarado que ha mantenido algunas conversaciones con Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm, y John Knoll, jefe de efectos especiales, donde hablaban sobre algunos proyectos relacionados con Star Wars.
En la entrevista del Toro asegura que en las pláticas sólo ha compartido ideas con ellos sobre futuras entregas de la franquicia, comenta:
“No voy a comentar sobre esto porque entonces alguien diría: ‘¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!’. Una vez Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange y, al poco tiempo, ya tenía el proyecto adjudicado. Sólo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll, pero yo quiero trabajar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación. Me encanta”.
En esta declaración no negó ni afirmó si le gustaría trabajar con algún proyecto de Star Wars, lo único que aseguró fue que la franquicia cuenta con personajes extraordinarios que merecen una película y uno de ellos es Jabba The Hutt, a quien le gustaría hacerle una película.
“Haría algo del estilo del Padrino sobre cómo Jabba el Hutt toma el control. Es el personaje que más se parece a mí, y me gusta. Me encanta la idea de un tipo Hutt de la mafia, un golpe muy complejo, ¿sabes? Me encanta el personaje”.
Actualmente Guillermo se encuentra trabajando en su serie Trollhunters de Netflix y su próxima película, The Shape of Water, está planeada para estrenarse en noviembre de este año.