#TREND
Grand Theft Auto V ha recaudado más que cualquier producción audiovisual
Muchos pensaríamos que aquellos negocios en los que se gana más dinero definitivamente son las películas, ya que son producciones realmente grandes que requiere de mucho tiempo y proceso de realización y sí, ciertamente sí lo son, pero otro negocio que definitivamente es una muy buena inversión son los videojuegos, ya que, al igual que los filmes son grandes producciones que necesitan, quizá, de un proceso más largo y complicado de producción, pero que cuando el resultado se convierte en algo completamente increíble rinde más frutos que una película.
Prueba de ello es Grand Theft Auto V, el videojuego creado por Rockstar North y lanzado en el 2013, el cual, hoy en día, se ha convertido en el videojuego más vendido de todas los tiempos logrando recaudar hasta 6 mil millones de dólares, y contando, superando incluso a cualquier producción cinematográfica que haya existido, es más, ni alguna de las tres películas originales de la franquicia Star Wars, que recuperó 3 mil millones, ni la mismísima Avatar de James Cameron que logró $ 2.8 mil millones en su lanzamiento en 2009, logran alcanzarlo.
¿Será que el mundo de pistolas, sangre y pandillas y el caos provocado por los asesinatos de Los Santos sigue siendo tan popular que es lo que logró colocarlo en la cima? Ese será siempre un gran misterio, pero si algo nos queda claro es que los 265 millones que la desarrolladora invirtió en él ha sido la mejor apuesta que ha hecho. Está información fue compartida en un informe de Marketwatch, pero el mismo analista Even Wingren de KeyBanc comparte la idea de que los videojuegos son el mejor negocio que puede existir.
“Los videojuegos son un negocio mucho mejor que los estudios de películas. Los juegos en general tienen la envidiable posición de que su contenido es interactivo, lo que les permite obtener información basada en datos y ajustar juegos y modelos comerciales que benefician a los jugadores y la compañía”.
Grand Theft Auto V ha vendido 90 millones de unidades desde su lanzamiento y ha redondeando 2017 como el sexto videojuego estadounidense más vendido, según datos de The NDP Group, siendo su competencia más cercana Call of Duty: Modern Warfare 3 , que se queda atrás con un impresionante número de 26.5 millones de unidades vendidas.