Cuando se dio a conocer que Scarlett Johansson interpretaría Motoko Kusanagi en la adaptación cinematográfica de Ghost in the Shell, la polémica sobre la raza de la actriz y la del personaje del manga no se hizo esperar y los malos augurios comenzaron a inundar las redes sociales.
Ahora, tras la aparición de los primeros cinco y fascinantes teasers, dados a conocer por Paramount Pictures, parece que mucha gente deberá reconocer su error.
El manga original de Ghost in the Shell fue creado por Masamune Shirow en 1989, pero fue hasta 1995 que se popularizó mundialmente con el lanzamiento de la película anime del mismo nombre, y ahora ambas versiones, en manga y animación, son considerados piezas clásicas de la ciencia ficción otaku.
Scarlett Johansson dará vida a Motoko Kusanagi, una agente de Seguridad Pública de Japón, cuyo cuerpo es una prótesis robótica, incluso parte de su cerebro, lo que aumenta su fuerza y capacidades, y quien deberá rastrear a The Puppet Master, una inteligencia artificial creada por el gobierno que es capaz de tomar el control mental de sus víctimas.
Bajo la dirección de Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman), este filme contará con los actores Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Michael Pitt y Takeshi Kitano en los papeles principales.