#TREND
George Pérez anuncia su retiro definitivo de los cómics
George Pérez, uno de los dibujantes más respetados de la industria del cómics, anunció a través de su perfil de facebook su retiro de manera definitiva del medio, derivado a su deteriorado estado de salud.
“Con respecto al futuro trabajo publicado en cómics y demás … aunque sé que no ha sido ningún secreto que he estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud (diabetes, afecciones cardíacas, problemas de la vista, etc.), de hecho me han obligado, a todos los efectos, a retirarme formalmente del negocio de crear nuevas historias cómicas”.
El oriundo de Nueva York, con ascendencia puertorriqueña, debutó en 1974 con Marvel donde tuvo a su cargo los trazos de títulos como Sons of Tiger, para después encargarse de Astonishing Tales, The Avengers, Fantastic Four, Hulk y X-Men Annual, entre otros. En una segunda etapa Pérez fue encargado de ilustrar The Infinity Gauntlet
En 1980 Pérez se incorporó a las filas de DC Comics para lanzar The New Teen Titans, además de llevar títulos como Batman, Flash, Green Lantern y llevar los trazos de una de las historias que siguen siendo un referente en la historia de los cómics: Crisis on Infinite Earths.
“No sientan pena por mí por todos estos cambios de vida y carrera. Afortunadamente, obtengo ingresos más que suficientes a través de regalías para tener una vida cómoda en la que nunca tendré que volver a trabajar. A menos que, por supuesto, algo realmente tentador se presente y me den suficiente tiempo de espera. Hey, nunca se sabe”, apuntó Pérez en su comunicado.
A lo largo de su carrera, Pérez ha sido merecedor de varios reconocimientos, como los premios Jack Kirby a mejor miniserie en 1985 por Crisis on Infinite Earths, así como el premio Haxtur en 1989 por Mejor Historia Larga gracias a Wonder Woman.
“He tenido una carrera maravillosamente buena haciendo exactamente lo que he querido hacer desde que era un niño. Ahora puedo sentarme y ver las cosas que ayudé a crear para entretener a nuevas generaciones. Es un legado bastante bueno para recordar. Y gran parte de eso es gracias a todos ustedes, los fans más GRANDES del mundo. Me siento humilde y siempre agradecido”, señaló el artista en el texto que compartió en redes sociales.