#TREND
George Lucas dirigió una escena en la película ‘Han Solo: una historia de Star Wars’
Solo: A Star Wars Story es una de esas películas de las que nadie espera nada y, aún así, tiene a un pequeño grupo de fans de la franquicia Star Wars asustados. ¿Por qué? Todo en esta producción ha sido inconsistente desde el comienzo de su rodaje: en principio, Phil Lord y Chris Miller fueron contratados para dirigir la película, aunque ya avanzada la producción fueron eliminados del proyecto en junio de 2017. A pesar de esto, finalmente Lucasfilm Ltd. confió en Ron Howard para dirigir la película, completando la producción y los reshoots.
Ahora, en su más reciente edición, la revista Entertainment Weekly (EW) habló sobre este momento de la producción con Howard y la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Un poco de la información destacó algo que muchos fans creíamos imposible: George Lucas ayudó a dirigir una escena de Solo.
Lucas visitó el set de ‘Solo’ el primer día de rodaje con Ron Howard. Aunque Kennedy dijo que Lucas tenía la intención de sólo pasar por allí, la visita se extendió a cinco horas:
“Hay incluso un pequeño momento en una escena que, no puedo decirlo todo, pero hay una escena en el Halcón Milenario, donde George dijo: ‘¿Por qué Han no hace esto?'”.
Howard tomó el consejo y lo aplicó a la película. Entonces, Lucas ayudó a dirigir una escena en Solo. Pensando en la amistad de Lucas con Howard que se remonta a los días de American Graffiti, esto fue un gran detalle del creador de la franquicia más popular del cine.
“Sube al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidos escapes en el bajo y peligroso mundo criminal, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se encuentra con el famoso apostador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más atípicos de la saga de Star Wars.”
Han Solo: una historia de Star Wars llegará a cines el próximo 25 de mayo.