Después de meses de negociación, The Walt Disney Company finalmente es dueño de 20th Century Fox, uno de los movimientos más importantes registrado en los últimos años.
Esta venta no sólo le beneficia directamente a Marvel, también hay otras empresas y personalidades que podrán sacar provecho del acuerdo de compra entre ambas compañías.
Analizamos la manera en que Fox, ahora como compañía de Walt Disney
Grandes ganadores
Marvel
La Casa de las Ideas podrá explotar en cine a más del 95% de sus personajes, cuya interacción en la pantalla grande no se daba derivado a los derechos de autor. Hasta el momento no se ha confirmado si también Fantastic Four era parte del trato, ya que los derechos de la familia fantástica eran de Constantin Films, por lo que se avecinan una serie de acuerdos para traer de nuevo a Reed Richards y equipo bajo el mismo techo.
Lucasfilm
En 2012 Disney realizó una de sus compras más inesperadas y exitosas, al adueñarse de la compañía que tiene los derechos de explotación de las sagas Star Wars e Indiana Jones. Con esta nueva compra, Disney podrá comercializar sin ninguna traba todas las películas de Star Wars.
James Cameron
El cineasta ha sido un aliado estratégico de 20th Century Fox, ya que facturó para este estudio dos de sus películas más exitosas, Titanic y Avatar. Cameron se encuentra en el desarrollo y la producción de la secuela de Avatar, la cual podrá contar con el apoyo de la compañía de Mickey Mouse no sólo para incorporar sus recursos técnicos, también por su fuerza de venta alrededor del mundo ¿También convendrá en el regreso de Terminator?
Hulu
En 2017, Walt Disney Company anunció que se encontraba trabajando en la creación de su propia plataforma digital de contenidos, por lo que la compra de Fox le dará una presencia importante dentro de hulu, una de las plataformas más importantes de la Unión Americana. La plataforma planeada por Disney contempla incluir a las cadenas abc y ESPN, por lo que no dudamos que en el primer semestre del 2018 tengamos noticias al respecto
Grandes perdedores
Family Guy
Si bien Disney ha garantizado que no habrá problemas con contenidos clasificación R, en el caso de Deadpool, las animaciones que produce Seth McFarlane tienen un humor que para un sector de la sociedad es difícil de digerir. Las aventuras de Peter Griffin podrían ser las primeras sacrificadas con esta compra. Derivado de ello, otras animaciones como American Dad y The Cleveland Show podrían contemplar el buscar nuevos socios, o finalizar su ciclo.
Dreamworks
En algunas regiones del mundo, 20th Century Fox funge como distribuidora de los largometrajes animados de Dreamworks, por lo que se vislumbra que el nuevo conglomerado Disney-Fox no siga más con esta asociación, para impulsar los proyectos emanados de sus propios estudios de animación.
Con posición indefinida
Los Simpsons
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie han hecho reir a millones de personas desde hace tres décadas, y se han vuelto un referente cultural en el final del Siglo XX y principios del Siglo XXI.
La nueva administración de Fox podría revitalizar la serie, cuyas últimas temporadas no han contado con la simpatía de la audiencia, aunque algunos contenidos controvertidos podrían sufrir alguna especie de censura.
DC Comics
Por increíble que parezca, una parte importante de la historia de Batman, como lo es la serie protagonizada por Adam West, es propiedad de 20th Century Fox, estudio que produjo el show de 1966 a 1968.
El nuevo conglomerado Disney-Fox podría facilitar los acuerdos para que Warner Bros obtenga el 100% de los derechos de la serie, pero hasta la fecha este programa sigue siendo económicamente redituable, por lo que se antoja que esta nueva empresa siga exprimiéndole dólares al programa de televisión.