A mediados y finales del Siglo XX, el fanático geek era catalogado como algo raro, mal visto, e inmediatamente discriminado tanto por la familia como por los amigos.
En el año 1966, una serie empezó generó un fenómeno popular: Star Trek. Star Wars, en 1977, desató otra fiebre que llegó a millones de fanáticos en todo el mundo.
Paulatinamente los estrenos de las películas de Superman, Batman, X-Men, Harry Potter, Back to the Future, Lord of the Rings, entre otras tantas, empezaron a conquistar a públicos de todas las edades, los cuales derribaron una barrera y lograron que lo geek dejara de ser algo mal visto para convertirlo en un estilo de vida.
Con grandes sagas e historias consolidadas, HBO lanzó una apuesta que en su momento parecía arriesgada; adaptar la obra A Song of Fire and Ice de George R.R. Martin a una serie: Game of Thrones.
La filial de Warner Bros no reparó en gastos para presentar una serie que deslumbró desde su primera temporada, no sólo por los efectos visuales o su ambientación, su trama atrapó a una comunidad de fanáticos, la cual ha crecido con el paso del tiempo.
Actualmente Game of Thrones es uno de los fenómenos más populares del planeta, a lado del Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC Comics, The Walking Dead, y las sagas de Star Wars, Harry Potter, y Lord of the Rings, por sólo mencionar algunas.
En estos días se vive una Época de Oro para el geek, ahora es más común ver a personas coleccionando artículos, vistiendo como sus personajes favoritos, e incluso tomando las frases más reconocidas como filosofía de vida.
Game of Thrones redefinió la manera en que una serie es esperada, ya que a comparación de otros programas que empiezan en el otoño, sus temporadas arrancan a mitad de año, lo que ha logrado capitalizar HBO, que tiene en ésta serie su mayor éxito, por encima de otros shows como The Sopranos y Sex & the City.
Con el reciente anuncio del autor George R.R. Martin, quien planea expandir la trama de Game of Thrones en más capítulos, se vislumbra un horizonte favorable para la serie épica, que ya tiene programada una octava temporada.