A los 82 años, falleció la actriz Jean Hale, quien participó en la serie Batman de 1966 como la secuaz del villano Mad Hatter.
En la década de los años sesenta, Jean Hale tuvo una gran actividad en cine y televisión, lo que le valió llegar a la exitosa serie Batman de 1966. Según informa el sitio The Hollywood Reporter, la actriz ha fallecido a los 82 años de edad.
Hale participó en una gran cantidad de producciones aún hoy recordadas, como las películas Taggart (1964), The Oscar (1966) y The St. Valentine’s Day Massacre (1967) y las series de televisión Perry Mason, The Alfred Hitchcock Hour, Bonanza, The Fugitive, Hawaii Five-O, McHale’s Navy, My Favorite Martian, Hogan’s Heroes, The Wild Wild West y Mod Squad.
Sin embargo, para muchos sus papeles más recordados fueron el dela película In Like Flint (1967), donde forma parte de una organización que busca derrocar a un mundo dominado por los hombres; y también su participación como Polly, la ayudante de Mad Hatter (el Sombrerero Loco), con quien buscaba robar la capucha del Hombre Murciélago para incorporarla a la colección del villano.
En la serie Batman de 1966, Jean Hale apareció en los capítulos de la segunda temporada “The Contaminated Cowl” (La capucha contaminada) y “The Mad Hatter Runs Afoul” (El sombrerero Loco escapa).
Fuente: The Hollywood Reporter
Sigue la pista de Batman en nuestra tienda online con:
DC Definitive Edition – Batman: La maldición que llegó a Gotham
En su cueva de Gotham, el Caballero Oscuro espera, soñando.
Gotham City, 1928. Veinte años han pasado desde que un demente asesinó a los padres del joven Bruce Wayne, heredero de una de las fortunas más antiguas de Gotham. Bruce huyó, posteriormente, de la carnicería de Gotham y de la voz sobrenatural que le advirtió prepararse para el mundo que se avecinaba.
Ahora, Bruce Wayne ha regresado. Y el Infierno lo sigue…
Una cosa terrible, más allá del tiempo y el espacio, ha despertado. El que Acecha en el Umbral ha llamado a sus fieles sirvientes —hechiceros inmortales, hombres reptiles, seres de horror sobrehumano y micótico— para alimentarse de nuestro mundo con su hambre voraz.
Pero el Hombre Murciélago sabrá que hay peores cosas en la oscuridad cósmica. ¿Qué tan terrible transformación debe realizar Bruce Wayne si desea ponerle fin a este horror?
Una profana unión del ícono de los cómics y el horror lovecraftiano ha sido liberada por los escritores MIKE MIGNOLA, aclamado creador de Hellboy, y RICHARD PACE (Robert E. Howard’s Savage Sword), y el artista TROY NIXEY (Jenny Finn, y director de No Temas a la Oscuridad) en BATMAN: LA MALDICIÓN QUE LLEGÓ A GOTHAM, una nueva y terrible versión de algunos de los héroes y villanos más grandes en los mitos de Batman.
Esta edición recopila Batman: La maldición que llegó a Gotham #1-3.
También se está leyendo:
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Galería | La nostalgia de Superman