#TREND
Existía un final feliz para Rogue One
Han pasado 3 meses desde el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la franquicia que no se centra justamente en Jedis y que, al parecer de muchos, superó de gran manera el episodio VII de la saga.
Muchas cosas de este spin-off se han revelado desde su estreno, tal parece que Gareth Edwards le gustó mucho la euforia que causó la película y no quiere que se termine su momento de gloria y vaya que sigue logrando mantenerlo, ya que recientemente llegó ante nosotros una revelación bastante interesante.
Por la propia boca del co-escritor de Rogue One, Gary Whitta, nos enteramos de que esta tiene un final alternativo, donde Jyn Erso y Cassian Andor sobrevivían. Según esto, el plan inicial de los escritores siempre fue que todos murieran, pero el sólo pensar que Disney no aprobaría esta idea les hizo pensar en un final alternativo.
Entonces, en lugar de ver cómo iban cayendo cada uno de los guerreros, decidieron que sería mejor que Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no existieran y que Jyn sería una sargento rebelde en lugar de una criminal.
“De hecho, algunos de los juguetes que se han vendido dicen Sgt. Jyn Erso. Para el momento en que cambiamos eso, las figuras ya estaban en producción”.
En el final feliz hubiéramos visto como Jyn y Cassian sobrevivieron al asalto de Scarif, después de robar los planos de la Estrella de la Muerte, estos dos irían corriendo por la playa para ser rescatados por una nave rebelde que los salvaría y los pondrá en contacto con la nave de Leia de Alderaan, en ese momento es cuando se haría la transferencia de datos fuera de Scarif.
Posteriormente Darth Vader atacaría la nave en la que viajaban Jyn y Cassian logrando destruirla, pero estos dos estarían a salvo al lograr escapar en un pod. Esta escena haría referencia a Han Solo y la fuga del Halcón Milenario del destructor estelar en The Empire Strikes Back, ya que se esconderían entre la basura y se mezclarían entre los restos de la nave destruida.
Al leer este final feliz alternativo a muchos no nos ha parecido buena idea, ya que caería en el típico final feliz de las historias de Disney y sería demasiado predecible y lo que muchos estábamos esperando que pasara en la película, pero, en lo personal, la muerte de estos dos fue lo que le dio el plus a esta película para ser una excelente entrega, digna de la franquicia.
Ante este final los escritores y Edwards tampoco estaban de acuerdo y estamos felices de que no hayan optado por esta salida fácil, ya que el director consiguió cerrar todas las tramas abiertas para que el spin-off encajara a la perfección con A New Hope.