La siguiente información podría contener grandes SPOILERS sobre la película A Quiet Place, misma que actualmente se encuentra en cines.
Disney y Fox aún siguen cerrando el trato de la compra de varias acciones, incluyendo a los superhéroes de Marvel, mismos que ya estamos ansiosos por ver acción y ser incluidos en el gran Universo Cinematográfico de Marvel, que cada vez se vuelve más impresionante de lo que imaginamos, pero para que esto pase todavía tendremos que esperar bastante tiempo, así que más vale aprender a ser pacientes, pero, ¿cómo serlo si existen cosas como A Quiet Place que nos incitan a divagar?
Sí, aunque no lo crean, la película A Quiet Place nos ha llevado a especular más sobre la fusión Marvel/Fox, ya que sus protagonistas fueron tan increíbles y únicos que nos inspiraron de tal forma que no pudimos pensar y recordar a una de las parejas más importantes del Universo Marvel: Sue Storm y Reed Richards. Seguro te estarás preguntando cómo es que un película basada en un mundo post-apocalíptico invadido por extraterrestres provocó esto, pues aquí te explicamos.
Los protagonistas de A Quiet Place son Emily Blunt y John Krasinski, actores que tanto en la película como en la vida real son marido y mujer, por lo que es más que evidente la increíble química que hay entre ellos dentro y fuera de la pantalla, un punto a su favor para darle vida a Sue Storm y Reed Richards en un posible reboot, pero lo que más nos orilló a pensar en los actores como en nuevo matrimonio fantástico fue la forma en la que estos llevaron la película y cómo es que, sin querer queriendo, se convirtieron en héroes y líderes de equipo, que en esta película el equipo era su familia.
En A Quiet Place, Krasinski interpreta a Lee Abbott y Blut a Evelyn Abbott y la historia se ambienta en un futuro cercano donde la humanidad fue devastada por criaturas ciegas que acechan a su presa por medio del sonido, así que, para sobrevivir a esta invasión, Lee y Evelyn tienen que hacer lo posible para mantenerse seguros y cuidar de sus hijos, Marcus y Reagan, mientras se encuentran en una granja en medio de la nada y justo aquí es cuando Lee y Evelyn sacan sus dotes heroicos, es como si Reed y Sue hubieran reencarnado en ellos, ya que poseen las mismas características.
Lee presume su genio inventor y creativo al hacer de la granja un lugar apto para poder llevar una vida “normal” sin correr tanto peligro a causa de las criaturas, así que, obligados a vivir bajo un silencio absoluto, Lee llena el piso de la casa, los pasillos de la granja y algunos caminos que tienen que recorrer con arena para que no se escuchen sus pasos e inventa un sistema de alarma silenciosa que emite luces rojas para alertarlos del peligro cuando las criaturas están cerca, además, tienen su propio sistema de llamar la atención de las criaturas con fuegos artificiales cuando lo necesita; enseña a uno de sus hijos información clave sobre el uso de sonidos fuertes como mecanismo de autodefensa para engañar a los depredadores e inventan una habitación insonorizada para su esposa embarazada y una incubadora casera que amortigua los llantos del bebé, definitivamente su obra maestra.
En cuanto a Evelyn, el genio y fuerza materna no pueden quedarse atrás, así que. sigue llevando las mismas costumbres que tenían antes, pero de forma diferente, como las cenas familiares donde se ven obligados a comer con las manos, ya que los cubiertos y platos generan ruidos, lava la ropa a mano y se asegura que sus hijos tengan tiempo de recreación con juegos de mesa, pero en lugar de las fichitas de plástico, esta son suplidas por fieltro o lana.
¿Qué más características que estas para darnos cuenta que Krasinski y Blunt son el Reed Richards y Sue Storm que necesitamos? Ambos muestran un instinto parental que nos recuerda a los héroes en los cómics donde estos cuidan a Franklin y Valeria, además de que, así como la ciencia y la lógica es importante para ellos, las emociones y el amor también lo son.
A pesar de todas estas pruebas que relacionan a los personajes de A Quiet Place con los de Fantastic Four, la verdadera comparación viene al final de la película, cuando Lee se sacrifica para que sus hijos puedan escapar de un ataque feroz, tal como lo haría Reed Richards, además de que uno de los inventos de Lee resultó ser la carta de triunfo en la guerra. El implante coclear que Lee estuvo obsesionado con perfeccionar para los sordos, emite una frecuencia que deja a las criaturas vulnerables, cosa que Raegan y Evelyn notan, así que conectan el dispositivo a un altavoz para que amplifique la frecuencia, un invento que no sólo pudo haber salvado a su familia, sino a la humanidad entera.
La química y el carisma de Emily Blunt y John Krasinski en la pantalla es más que evidente, y su pasión como familia en la vida real sale a relucir en los actos heroicos que realizan, como sacrificarse y triunfar ante la adversidad, si eso no los incita a pensar en Reed Richards y Sue Storm en automático, no sabemos que sí lo hará.
Cabe mencionar que durante la promoción que John Krasinski, director y protagonista de A Quiet Place, este confesó que tenía mucho interés en interpretar a Mr. Fantastic junto a su esposa como Invisible Woman.
¿Qué opinas de ver a Emily Blunt y John Krasinski como Mr. Fantastic e Invisible Woman?