Tras seis años der preparación, Pee Wee’s Big Holiday está disponible en Netflix, cinta protagonizada por Paul Reubens y producida por Judd Apatow, que marca el regreso del comediante.
Perteneciente a la misma estirpe de personajes raros, con toques que van de lo infantil a lo estúpido, donde domina con mayor o menor grado lo grotesco, Pee-wee se hermana con comediantes como Pinky Lee o Mr. Bean. Esta reliquia ochentera ahora se incorpora a las nuevas plataformas digitales buscando revivir las viejas glorias, aquellas que compartió en 1981 con HBO en el especial The Pee Wee Herman Show y que fuera uno de los primeros éxitos de la cadena de televisión, o sirviendo de protagonista en el debut como director de un joven Tim Burton en Pee-wee’s Big Adventure, 1985.
Luego de escándalos, arrestos, intentos fallidos para revivir su carrera y después de años de silencio, parece que finalmente Pee-wee está de regreso con un material a la altura de su inquietante humor. Un niño en el cuerpo de un adulto, que muestra la tensión entre el comportamiento infantil que lo caracteriza enfrentado a la madurez que se exigiría a su edad. 63 años de rareza disponibles para quienes esperan algo más que nostalgia.