La situación de si un juego debe tener una campaña de un jugador o no, suele ser un tema polémico. Eso es algo con lo que Electronic Arts ha tenido que lidiar en los útlimos años.
Ya es inminente el anuncio de Battlefield y con ello, algunos directivos han declarado que sí tendrá campaña para un jugador.
Battlefield es un shooter en primera persona y un título emblemático para todos los que les gusta estar en la piel de un soldado en el campo de batalla.
El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, habló sobre Battlefield durante una llamada de ganancias: “Con nuestro próximo juego de Battlefield, el equipo de DICE está dando vida a la intensidad del combate de maneras nuevas e inesperadas. Cada batalla es única, y cada modo presenta sus propios desafíos, desde la forma en que interactúas con el entorno a tu alrededor, pasando por atractivas historias para un solo jugador, hasta el siguiente nivel del modo multijugador a gran escala que abarca múltiples mapas y modos. ”
Hay rumores de que el Battlefield tenga lugar en la Segunda Guerra Mundial como apunta una entrevista realizada por GamesBeat a una fuente cercana a los planes de EA. En caso de que se confirme, sería la primera vez desde el 2009 en que volvamos a estar jugando en esa parte de la historia.
El día de ayer, 9 de mayo, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas que siguieron el informe de ganancia de EA. Blake Jorgensen, el director de finanzas, mencionó que la compañía se siente confiada de que Battlefield salga en la época vacacional.
Aunque no dio una fecha exacta, Jorgensen comentó que la fecha oficial de lanzamiento se revelaría en las próximas semanas o meses, muy posiblemente en el marco de E3.
Electronic Arts pretende tener un demo jugable en su evento EA PLAY 2018, que se realizará en Los Ángeles del 9 al 11 de junio.