#TREND
El mensaje de Melissa a Trump
Este 21 de enero de 2017, la histórica Marcha de las Mujeres llevada a cabo en la capital estadounidense por más de 300 mil asistentes en contra de Donald Trump, la presencia de algunas actrices fue significativa.
Durante el acto, activistas, artistas y organizaciones civiles se reunieron para tomar posición frente al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su intervención, la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Black Widow dentro del Universo Cinematográfico Marvel, habló sobre la asistencia médica especializada en mujeres. Y se manifestó a favor de apoyar al mandatario siempre y cuando él respeta la voluntad de las mujeres: “Yo no voté por usted. Respeto que sea el presidente y espero poder apoyarlo, pero le pido que primero me apoye a mí, mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a los hombres y mujeres que están expectantes pues sus acciones afectan sus vidas. Apoye a mi hija, quien quizá crezca en un país que retrocede, y que tal vez no tenga la posibilidad de decidir sobre su cuerpo y su futuro”.
Scarlett Johansson to Trump: "I want to be able to support you, but first, I ask that you support me" and all women https://t.co/FPEnoiqxov
— MSNBC (@MSNBC) 21 de enero de 2017
Otra actriz presente fue Ashley Judd, quien se solidarizó con las mujeres inmigrantes, musulmanes y de la comunidad LGBTTTI. En el acto también participó la cantante Madonna.
Madonna at #WomensMarch: "Good did not win this election, but good will win in the end." https://t.co/VIDBIXEqkE
— MSNBC (@MSNBC) 21 de enero de 2017
Pero quien llamó la atención por la dureza de su mensaje fue la actriz Melissa Benoist, quien interpreta a Supergirl en el llamado Errowverse, el cual agrupa a las series de TV basadas en personajes de DC Comics transmitidas por el canal The CW. En una pancarta que lucía y de la cual compartió una imagen en su cuenta Instagram, la actriz escribió: “Hey, Donald, no intentes agarrar mi vagina, está hecha de acero”, para ponerlo en un castellano tibio, porque el mensaje original es un poco más violento: “Hey Donald, don’t try to grab my p**** – it’s made of STEEL”.