Basada en la obra del padre Gabriel Amorth, llega a las salas de cine El Exorcista del Papa, una nueva propuesta de terror de la cual te compartimos nuestra reseña y crítica
En 1987 el padre Gabriel Amorth era reconocido como uno de los exorcistas oficiales por parte del Vaticano. Pero en España tendrá uno de los retos más grandes de su carrera, como nos lo muestra El Exorcista del Papa, una nueva propuesta de terror que llega a las salas de cine.
No te pierdas: Plunge: Joe Hill y Stuart Immonen se sumergen en las profundidades del terror
A lo largo de los últimos 50 años, el cine de terror vio con El Exorcista de William Friedkin una beta interesante con las posesiones dioabólicas, sin olvidar Evil Dead, la opera prima de Sam Raimi, o El Conjuro de James Wan.
Ahora el cineasta Julius Avery llega en 2023 con El Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, en una cinta basada (en teoría) en hechos reales.
¿Una propuesta diferente o más de lo mismo?
Gabriel Amorth, quien es el exorcista oficial de Su Santidad, es enviado a una abadía en España. Donde un poderoso demonio ha poseído a un niño, desatando una serie de calamidades a su madre y hermana.
Pero Amorth no sólo tiene que luchar contra éste ente infernal, el cual amenaza con develar una serie de conspiraciones que echarían por la borda el trabajo del Vaticano como Santa Sede.
La cinta tiene un buen arranque, pero conforme avanza el tiempo la trama es muy predecible con elementos clásicos del género de terror. Las posesiones demoniacas y las cuentas pendientes del pasado son el leitmotiv.
Russell Crowe nos entrega una versión impecable del padre Gabriel Amorth que combate al demonio sin dejar de lado su carisma y su sentido del humor, que se convierte en una gran arma contra las presencias del demonio.
Desafortunadamente el buen arranque de la cinta se opaca paulatinamente con sitiaciones y lugares comunes que no hacen diferencia alguna con cintas como El Conjuro o El Exorcista, desmitificando los hechos en los que se basa.
Veredicto SMASH ⭐⭐
A pesar de contar con un buen arranque, El Exorcista del Papa no pretende inventar el hilo negro en cuanto a películas de terror se refiere, pero sus recursos no le ayudan a ser una película que deje aporte alguno en el género.
La película cae en viejos recursos y efectos especiales, los cuales hacen muy predecible la trama, en especial en la recta final, donde se vislumbra que habrá más casos por tratar por parte del padre Amorth, quien fue la cabeza de la Asociación Internacional de Exorcistas entre los años 1987 y 2000.
Si bien el trabajo de Rusell Crowe es bueno como Gabriel Amorth, El Exorcista del Papa deja escapar una buena oportunidad de regresar a casa con algo para recordar.
El Exorcista del Papa llega este 5 de abril a las salas de cine de la República Mexicana.
Fuente: Gabriel Torres / SMASH