Site icon SMASH

Duck Hunt Dog, treinta años después

El perro burlón (así se le conocía en las maquinitas) de Duck Hunt es todo un clásico de los 8 bits.

Su debut fue en 1984, cuando el NES ofreció el título de disparos mediante la Zapper. De ahí a la fecha siempre se ha mantenido como un personaje -que si bien no es estelar como otros- es gracioso por sus actitudes en el juego. ¡Cómo no recordar su risa burlona cuando fallabas un disparo! En tu cara, así de cruel y sin piedad hacía mofa de nuestra falta de puntería. Teníamos que aguantar y mejorar el score.

Se dice que apareció en otro juego para la Zapper en el mismo NES, el título es Barker Bill’s Trick Shooting. En realidad no se parece mucho al de Duck Hunt, pero es una referencia obvia por el modo de juego. ¿Tú qué dices?

Su reaparición se da mucho tiempo después con Super Smash Bros., para Wii U y Nintendo 3DS, en donde se integra como personaje jugable con un pato de compañía. A final de cuentas resultaron amigos. ¿Quién lo hubiera pensado después de ser comparsa en esos tiroteos ochenteros?

La apariencia después de más de tres décadas es totalmente diferente a como lo conocimos, se ha actualizado y es bien recibido por los retadores en Smash. Aún así, en momentos retoma su look pixel y nos lleva a recordar esas épocas frente a la TV con Zapper en mano. ¡Qué buenos tiempos!