Site icon SMASH

Dragon Ball FighterZ, el juego que pedían a gritos los fans

Es increíble que Dragon Ball siga siendo una serie tan vigente en el mundo a pesar de sus más de 30 años de historia. Y en el caso particular de México nos seguimos sorprendiendo por la manera en que nuevas generaciones siguen imitando los clásicos movimientos de los Guerreros Z o simplemente no se pierden ningún capítulo del anime cada noche por Canal 5.

Claro que el hecho de que la serie se siga transmitiendo en nuestro país y que los productos relacionados sigan llegando sin interrupciones son pieza clave para el crecimiento de una franquicia como ésta. Sin embargo, el cariño a los personajes nunca ha dejado ser un factor importante y prueba de ello es el increíble trabajo de Toei con Dragon Ball Super y de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ.

El más reciente videojuego protagonizado pro Goku y compañía es probablemente una de las obras más impresionantes que se han hecho del trabajo de Akira Toriyama. Si bien nos encontramos ante mecánicas que se han explorado durante años en la franquicia y una historia que conocemos casi de memoria, el hecho de explorar estos elementos con un estilo visual inédito en Dragon Ball es lo que hace aún más especial.

Jugar con Vegeta en el clásico escenario de los yermos mientras enfrentamos a Goku nos hace dar un viaje al pasado de forma casi inevitable… y lo mejor de todos es que apenas son un par de personajes de los 6 que tenemos disponibles por combate. Cada pelea es igual de emocionante que un Street Fighter o Tekken, pero con el factor nostalgia creado a partir del anime. Y por suerte también tenemos un gameplay excelente con combinaciones que nos podrían hacer pasar horas y horas intentando dar lo mejor de nosotros en los modos en línea.

Si bien la cantidad de personajes disponibles no es la más grande de la historia (Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 tiene más de 161 personajes seleccionables), el juego logra salir bien librado por el trabajo artístico que hay sobre cada movimiento, recreación de escenas o diseño de los ataques y personajes. Imposible evitar pensar en que podríamos haber visto una pelea así en el anime o recodar que nuestros movimientos con Yamcha podrían no ser tan efectivos contra Majin Buu en la pelea final de DBZ.

Para todos aquellos que siguen pensando que los gráficos no pueden ir relacionados con la experiencia de juego o incluso el gameplay, les recomiendo “echar la reta” con unos cuantos amigos y Dragon Ball FighterZ… de preferencia que todos hayan visto la serie o que puedan reconocer a los personajes disponibles (como el equipo de SMASH) para que puedan disfrutar de una de las mejores experiencias en consolas de videojuegos de 2018.

¿Listo para regresar al combate con los Guerreros Z?