El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea reunirse en estos días con ejecutivos de las empresas desarrolladoras de videojuegos, para tratar el asunto de la violencia en los títulos, declaró Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca.
Se desconoce cuál será la agenda que el Presidente Trump tendrá con los encargados de las compañías desarrolladoras, pero esta reunión surge como respuesta a la creciente violencia con armas en las escuelas públicas de territorio estadounidense.
Pero a pesar del anuncio desde la Casa Blanca, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) emitió un comunicado, donde se desconoce reunión alguna que tuvieran agendada con el mandatario norteamericano.
“ESA o alguna de sus compañías integrantes no han recibido una invitación para encontrarse con el Presidente Trump”
“La industria de los videojuegos de EE. UU. Tiene una larga historia de asociación con los padres y más de 20 años de clasificación de videojuegos a través de Entertainment Software Rating Board. Damos grandes pasos para proporcionar herramientas que ayuden a los jugadores y a los padres a tomar decisiones informadas sobre el entretenimiento”, aseguró la ESA en un comunicado.
Esta es la segunda ocasión en la que Trump culpa a los videojuegos de la violencia en las escuelas públicas.