Tras la oferta que Comcast realizó para quedarse con los activos de 21st Century Fox, The Walt Disney Company realizó otra contraoferta, ahora por 71,300 millones de dólares, para asegurar el trato por esta compañía.
La agencia de noticias AFP reportó que con esta oferta, Disney estaría pagando 38 dólares por acción, por lo que esta nueva oferta será aceptada por el consejo de administración de 21st Century Fox
La nueva oferta de Disney es mayor por 20mil millones de dólares a su ofrecimiento original, y supera por cinco mil millones de dólares a lo que Comcast pretendía pagar por los activos de Fox.
De concretarse la compra de Fox a manos de Disney, el proceso de fusión tardaría más de un año, ya que aún debe de tener el aval de la Comisión antimonopolio de los Estados Unidos.
Disney estaría haciéndose del catálogo de los estudios 20th Century Fox, además de las plataforma Hulu y de las señales de la cadena Fox, mientras que Fox News y Fox Sports de integrarían a un nuevo grupo de medios que estaría en control de la familia del magnate estadounidesne Rupert Murdoch.
El trato entre Disney y Fox podría permitir que Marvel recupere los derechos cinematográficos de sus personajes, por lo que aún queda historia en esta negociación, la cual debería de concretarse en el mes de diciembre de 2018.