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Deadpool se vuelve tequilero
Sabemos que Deadpool no es ajeno al marketing creativo. Pero ahora, en vísperas del lanzamiento de Deadpool 2, el personaje (mas no con Ryan Reynolds), ha sido designado como el nuevo director creativo de la marca de tequila Espolòn.
Se trata de una firma mexicana de tequila distribuida por Campari Group y caracterizada por por los adornos de su botella de acuerdo al arte del Día de Muertos, que se asoció con el Mercenario Bocazas para una colaboración.
Christine Moll, directora de marketing de tequilas y rones de Campari America, dijo: “Entendemos por completo que Deadpool no tiene habilidades discernibles como director creativo, pero hemos tomado valientes riesgos para el marketing de Espolòn en el pasado, así que, ¿qué podemos perder? “Sin embargo, Deadpool y su éxito cinematográfico se han convertido en un fenómeno cultural. Asociarse con él garantiza atraer la atención hacia la marca de la mejor manera posible”.
Al tomar posición como director creativo, el Mercenario Bocazas declaró: “Necesitaba el dinero”, y tomó distanciamiento con el actor que le da vida en el cine, Ryan Reynolds, quien recientemente adquirió una parte de la marca de licores Aviation Gin con base en Portland. Deadpool comentó: “no hay absolutamente ninguna razón por la cual ese chivo expiatorio canadiense se esté llevando toda la gloria. Soy un superhéroe legítimo”. (Recuerda que tiene una historia rastreable en burlarse de Ryan Reynolds).
La campaña de Deadpool 2 de Espolòn incluirá paquetes personalizados, exhibidores en tienda, anuncios exteriores y activaciones de redes sociales. Las promociones están programadas para finales de abril.
El título oficial del personaje para su colaboración con el tequila Espolòn es “Creative Director for Culture ‘n’ Stuff”.
Mientras tanto, 20th Century Fox también tiene un acuerdo comercial con Mike’s Hard Lemonade Co. con Deadpool 2. En esta asociación, la compañía de bebidas alcohólicas está vendiendo latas de Mike’s Harder edición limitada de Deadpool 2 hasta junio.
Aquí está parte de la campaña: