Site icon SMASH

Deadpool 2: todos los spoilers de la película

Debemos reiterarlo: esta nota contiene todos los principales spoilers de Deadpool 2. Si continúas leyendo, es bajo tu consideración.


Dirigido por David Leitch, Deadpool 2 repiten las estrellas Ryan Reynolds como Deadpool, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, Leslie Uggams como Blind Al, Stefan Kapičić como la voz de Colossus y Karan Soni como Dopinder, con los recién llegados Zazie Beetz como Domino, Josh Brolin como Cable, Julian Dennison en un papel desconocido, y Jack Kesy como un villano que se cree que es Black Tom Cassidy.
La película llega a los cines el 18 de mayo de 2018.
 

Dos personajes mueren al inicio de la película… o algo así.


La película comienza con Deadpool intentando suicidarse. Evidentemente no lo logra. ¿Por qué el Mercenario Bocazas desearía terminar con su vida? La cabeza voladora de Wade Wilson nos explica que tras haber enfrentado a Francis, Deadpool comenzó a cazar a “los malos” por dinero, haciendo justicia con su propia mano. Sin embargo, tras una misión que sale mal, asesinos llegan a su casa, asesinando a Vanessa. Así es: la novia de Deadpool muere al inicio de la película. Esto es un golpe muy fuerte para Wade, por lo que pasa semanas intentando matarse… sin éxito.
 

Los X-Men.


Tras su depresión y, después de haberlo pensado mucho, Wade decide ir a la mansión de los X-Men para pedirle a Colossus que le ayude a encontrar al asesino de Vanessa, con el objetivo de obtener venganza. Colossus le explica que no es la forma de encontrar paz, por lo que le sugiere que se una a los X-Men de manera temporal para que aprenda lo que significa ser un héroe. Mientras Wade Wilson se pasea por la mansión se queja del presupuesto de la película al no poder obtener los derechos de los mejores personajes mutantes. Mientras habla de esto, la cámara enfoca a Charles, Beast, Quicksilver a y los nuevos X-Men que conocimos en Apocalypse tomando clase y viendo con desdén a Deadpool, por lo que deciden cerrar la puerta del salón donde están tomando clase. Un cameo muy breve, pero bien apreciado.
 

Viajes en el tiempo.


La premisa es sencilla: Vanessa le da un consejo final a Wade para encontrar paz, el cual lo relaciona directamente con Russell, un joven mutante maltratado por Essex Home for Mutant Rehabilitation. Tras unirse –de manera temporal– a los X-Men, Deadpool, Colossus, Negasonic Teenage Warhead y Yukio acuden a su rescate, pues el joven ha perdido el control y atacado a sus captores y al Departamento de Control Mutante. Al ser atrapados, él y Deadpool terminan en la prisión IceBox. Ahí ambos son despojados de sus poderes con un dispositivo tecnológico, por lo que Wade comienza a morir de cáncer lentamente.
A la prisión irrumpe Cable, quien viaja del futuro para detener a Russell, pues él se volverá un mutante muy poderoso que destruirá a cientos en su vida, incluyendo a su esposa e hija, tras cumplir su venganza de asesinar al director de Essex. Es decir, Cable debe evitar que Russell mate o éste jamás se detendrá.
 

X-Force… muerta.


Tras haber fallado como “pasante” en los X-Men y huir de la prisión, Deadpool le pide a Jack Hammer / Weasel que comience un proceso de reclutamiento para crear su propio grupo de héroes: ¡la X-Force! Ahí se les unen los siguientes personajes: Zetgeist, Shatterstar, Bedlam, Vanisher y Peter. Al saltar del jet de los X-Men para rescatar a Russell de un transporte de alta seguridad en movimiento… casi todos mueren. Esta es una secuencia de lo más divertida, pues a pesar de ser personajes con grandes capacidades, no fueron entrenados debidamente por Deadpool. Al final los únicos que sobreviven son Wade y Domino.
 

“Hermano mayor”.


Sí, Juggernaut forma parte de la película. Desde las escenas en la prisión nos enteramos que Russell, al ser abandonado por Wade debido a su condición, decide encontrar un protector para poder sobrevivir en la IceBox y escapar para asesinar al director de la Essex Home for Mutant Rehabilitation. Durante su traslado en el transporte de seguridad ocurre un duelo entre Deadpool y Domino contra Cable, lo cual ocasiona un desastre por toda la ciudad. Gracias a esto, Russell y Juggernaut escapan, no sin antes hacer uso de todo su poder en una secuencia increíble.
 

El mundo de los muertos.


En sus constantes intentos de suicidarse, Wade viaja al “mundo de los muertos” y se encuentra en su departamento con Vanessa. Ella le dice que aún no es su momento. Esto es muy similar al “Mundo Gema” de Avengers: Infinity War. ¿Coincidencia?
 

El cameo de Stan Lee.


Stan Lee no hace un cameo presencial, aunque sí podemos ver su rostro en la película. Mientras Deadpool maneja una moto por las calles de la ciudad vemos un muran gigante con la cara de Stan Lee en un edificio, como si de arte urbano se tratara.
 

El cameo secreto en Deadpool 2.


En la X-Force, a manera de chiste, se menciona que tiene un mutante poderoso llamado “Vanisher”. Si bien este personaje no existe como tal, en la escena cuando todos saltan en paracaídas y mueren descubrimos que sí hubo alguien ahí todo este tiempo… ¡y fue interpretado por Brad Pitt! Al momento de su muerte vemos como “El hombre invisible” se electrocuta, mostrándonos el rostro del famoso actor de Hollywood.
 

El final.


El final es uno de los más emotivos en las cintas de superhéroes: tras salvar a Russell de las manos de Cable y de su falta destino como asesino, Deadpool recibe una bala por él. Esta bala es letal, pues Wade contaba con un dispositivo supresor de poderes mutantes, por lo que enfrenta el destino que siempre buscó: la muerte.
Sin embargo, Cable regresa en el tiempo –sacrificando su única posibilidad de volverse a encontrar con su esposa e hija– para salvar la vida de Wade. Esto da como resultado los primeros pasos de la amistad entre Cable y Deadpool. En esta lucha se les unen Colossus, Yukio y Negasonic Teenage Warhead. Así, con ellos la X-Force queda conformada… temporalmente.
 

Wolverine, Deadpool y Green Lantern.


Las escenas post-créditos son la cereza en el pastel de la cinta: vemos cómo Deadpool repara el dispositivo de viajes en el tiempo de Cable para hacer uso de él. Con esto, Wade Wilson hace lo siguiente:

  1. Viaja al pasado para matar al Deadpool de la película ‘X-Men Orígenes: Wolverine’.
  2. Salva a Vanessa de su muerte.
  3. Salva a la X-Force original de su muerte tras lanzarse en paracaídas.
  4. Asesina a Ryan Reynolds cuando comienza a producir la película de Green Lantern.

 

¿Nos faltó algún spoiler importante? ¡Déjalo en los comentarios!