Una de las sagas más importantes en la historia de los X-Men llegará a las salas de cine el próximo 14 de febrero. Dark Phoenix volverá a ser adaptada en el universo cinematográfico mutante luego de que en 2006 Brett Ratner se encargara de presentar por primera vez a la fuerza Fénix fuera de los cómics.
La cuarta parte de la nueva saga busca cambiar por completo el tono de la serie con una versión más oscura de los mutantes que hemos visto en las últimas películas protagonizadas por los X-Men. Lo anterior cobra más sentido cuando nos encontramos ante el primer póster de la nueva película que no solo ha dejado atrás el famoso nombre del equipo creado por Stan Lee y Jack Kirby, sino que además utiliza el color negro para dar un realce al título final: Dark Phoenix.
https://twitter.com/Keda_92/status/998547198165028864
De los X-Men solo queda la “X” al final del título con la misma figura que ha acompañado a la serie desde su debut en el año 2000. Solo una película vinculada directamente a los X-Men no ha utilizado el nombre del equipo en el título, esto ocurrió con la segunda parte que solo fue conocida como “X2“.
Por el momento no hay más información relacionada con el cambio de nombre o una confirmación oficial del póster que apareció en el Licensing Show de Las Vegas.
En los cómics esta saga es una de las más trágicas en la historia mutante. No solo por la aparición y amenaza de la Fuerza Fénix en el universo Marvel, sino también por todo el conflicto alrededor de la relación entre Jean Grey y Scott Summers, así como la transformación en Dark Phoenix por parte de la telepata.
Dark Phoenix podría ser la oportunidad perfecta para presentar una de las historias clave de Marvel en la pantalla grande y dar paso a una nueva era para los hijos del átomo en la pantalla grande.