#TREND
Curiosidades sobre La Bella y la Bestia
No cabe duda que parte de la taquilla de las salas de cine del mundo en 2017 será para la adaptación de con actores de la cinta La Bella y la Bestia. Probada está su capacidad de recaudación ya se trate de musicales teatrales, animación o libros infantiles, por ello te mostramos esta colección de datos que dan cuenta del enorme trabajo que ha requerido su producción y otras curiosidades para presumir tu dominio del tema.
*Más de 8,700 velas (o 2.7 metros de cera) se emplearon como decorado del set de grabación durante la producción.
*El salón de baile del castillo de la Bestia contiene 12,000 pies cuadrados (1,115 metros cuadrados) de mármol falso y su diseño se basa en un patrón hallado en el techo de la Abadía Benedictina de Branau, en Alemania. Las 10 lámparas de cristal del salón -cada una de 14×7 pies (4×2 metros)- están basadas en los candelabros reales de Versalles, que fueron congelados, cubiertos en telas e iluminados mediante velas.
*Cerca de 1,500 rosas rojas se cultivaron o compraron durante la producción para su uso en el set de grabación.
*Tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia y cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20 mil carámbanos.
*Aproximadamente 180 pies (55 metros) de organza de satén se utilizaron para crear el vestido amarillo de Bella. El traje, que fue elaborado con 3000 pies (915 metros) de hilo y llevó más de 12,000 horas en crear, contiene también 2,160 cristales de Swarovski.
*Durante la producción, el departamento de vestuario se desafió a sí mismo para diseñar y confeccionar trajes sustentables, a partir de telas de comercio justo (que apoya el uso de materiales orgánicos, de proveedores que pagan a sus empleados un salario justo y son respetuosos con el medio ambiente) y lo consiguieron. Trabajando en conjunto con Eco Age y Green Carpet Challenge, el departamento empleó tintes naturales y de bajo impacto, eliminando cuidadosamente cualquier agua residual e imprimiendo con bloques de madera tradicionales.
TAL VEZ TE INTERESE 5 personajes Marvel que podría actuar Emma Watson
*Un equipo de producción compuesto por más de mil personas trabajó a contrarreloj para diseñar, construir y decorar los gigantescos sets de grabación del film.
*Los caballos de Philippe, Bella (Emma Watson) y de Maurice (Kevin Kline) son interpretados por tres animales diferentes, dos de los cuales eran pintados a diario.
*Emma Watson (Bella), Emma Thompson (Sra. Potts), Luke Evans (Gastón) y Nathan Mack (Chip) comparten todos el mismo cumpleaños, 14 de abril, que también fue la fecha en la cual el elenco se reunió para la primera lectura del guión.
*Froufrou, el perro perteneciente a Madame de Garderobe (Audra McDonald) y a El Maestro Cadenza (Stanley Tucci), es interpretado por Gizmo, rescatado de uno de los más antiguos y famosos refugios de animales del Reino Unido.
*El escudo de armas en el castillo de la Bestia es un león y un jabalí con un anagrama de WD (que representa a un personaje ficticio, William Deveraux, pero que también pueden ser las iniciales de Walt Disney).
*Algunas de las letras originales escritas por Howard Ashman para las canciones “Gastón” y “Beauty and the Beast”, que no se utilizaron en el film animado, fueron incorporadas en esta adaptación de acción real.
*Las luces en la terraza y escalera del castillo de la Bestia y la columnata de rosas en los jardines, son un homenaje al film de vanguardia que Jean Cocteau realizó en 1964, La Belle et le Bête, que también fue una fuente de inspiración para Bill Condon.
La Bella y la Bestia es una adaptación de acción real del clásico animado, con un elenco que incluye a Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Hattie Morahan y Nathan Mack, además de Ian McKellen y Emma Thompson.
Dirigida por Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guión fue escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. Alan Menken es el compositor de la música, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Tim Rice. La película está producida por David Hoberman, de Mandeville Films, p.g.a., y Todd Lieberman, p.g.a., con Jeffrey Silver, Thomas Schumacher y Don Hahn como productores ejecutivos.