#TREND
¿Cuánto tiempo estuvo muerto Superman antes de Justice League?
Vimos su muerte en Batman v Superman y su regreso en Justice League, pero, ¿cuánto tiempo estuvo muerto el Hombre de Acero?
En 2016, el momento climático de Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Origen de la Justicia) fue el sacrificio de Kal-El para detener la amenaza que representaba Doomsday. Y, ya sea que te quedes con la versión de cine de 2017 o con el corte restaurado por Zack Snyder este 2021, Justice League nos presenta su regreso para hacer frente a otro peligro. Sin embargo, algo que no se ha especificado fue el tiempo que transcurrió entre la muerte y el regreso de Kal-El en la cronología del DCEU, cuánto estuvo muerto Superman.
Pues bien, Roberth Hutton, colaborador de Screen Rant, ha tratado de resolver este misterio atendiendo a pequeñas pistas en ambas versiones de La Liga de la Justicia, tratando de identificar el período de tiempo que duró la muerte de Superman.
¿Cuánto tiempo estuvo muerto Superman antes de Justice League?
Justice League presenta la resurrección de Superman usando la Caja Madre, luego de su deceso al final de Batman v Superman. Su partida sume a Metrópolis en un duelo que los lleva a levantar un memorial en honor al kryptoniano.
Además, la muerte de Superman es lo que inspira a Batman para formar la Liga de la Justicia, “aunque, como sugieren las escenas iniciales de la Liga de la Justicia, el proceso parece haberse estancado antes de la llegada de Steppenwolf a la Tierra, con Aquaman y otros héroes reacios a unirse… Es probable que hayan pasado de uno a tres meses entre las dos películas, lo que significa que Superman estuvo muerto por una cantidad de tiempo similar”.
Como se confirmó en el Snyder Cut, Lois Lane está esperando un hijo de Kal-El, así lo muestra una prueba de embarazo dentro del departamento de la reportera. “Ha pasado suficiente tiempo para que se haga una prueba, es decir, al menos un mes, pero como Lois no muestra abiertamente su embarazo y la prueba todavía está en la basura, es poco probable que tenga más de tres o cuatro meses de embarazo”.
Otra pista la revela el luto que se guarda por Superman
Otro indicio de esa temporalidad señalada por Hutton es el luto público que aún se guarda por el héroe caído. El cual se muestra “desde una colección de flores en Metrópolis hasta los lados del Tower Bridge de Londres cubiertos con una versión negra del símbolo de Superman. Sin embargo, Superman ya está enterrado y el diálogo sobre él sugiere que su muerte no es una noticia de última hora. Un lapso de unos meses tendría sentido para que todos hubieran aceptado la muerte de Superman en Batman v Superman, pero aún tenían algunos signos de duelo”.
Hutton termina su pesquisa con una reflexión que sugiere que cada una de las versiones de Justice League también difieren sobre el tiempo que Kal-El estuvo ausente:
“Según el tiempo que pasa entre las dos películas, Superman fue enterrado aproximadamente 2 o 4 meses antes de su regreso. Curiosamente, esto marca una gran diferencia entre los cortes de Snyder y Whedon. En la versión de cine de Justice League, varios símbolos de la cultura pop, desde una portada sensacionalista que compara la muerte de Superman con las de Prince y David Bowie en 2016, hasta un video de Blackpink de 2017 que se reproduce en los monitores de video de Flash, sugieren una brecha de al menos un par de años”.
Fuente: Screen Rant
Busca en nuestra tienda online:
Superman: Año Uno
El Súper Hombre que cayó a la Tierra.
De las torres colapsadas de Krypton a los campos bucólicos de Kansas, desde el esplendor sumergido de la Atlántida a la energía caótica del Daily Planet, la historia de Clark Kent, el último hijo de la Casa de El, es el material de leyenda. Ahora, dos de los creadores más importantes en los cómics unen fuerzas para traer una nueva y atrevida visión del origen del Hombre de Acero.
En Superman: Año Uno, el escritor Frank Miller [Batman: The Dark Knight Returns, Ronin, Sin City] y el artista John Romita Jr. [Iron Man, The Amazing Spider-Man, Kick-Ass] reúnen sus talentos narrativos para reinventar y presentar las pruebas formativas que el joven Clark debe tomar antes de reclamar su lugar en nuestro mundo.
Mientras aprende a balancear la gran responsabilidad de sus poderes contra sus posibilidades infinitas, Clark también tendrá que construir su humanidad como cualquier otra persona… Una relación a la vez. Más grande que una aventura súper poderosa, más poderoso que una historia sobre el paso a la adultez, Superman: Año Uno es una exploración visceral de la importancia fundamental acerca de tomar decisiones en este viaje icónico americano hacia el heroísmo.
También se está leyendo:
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Galería | La nostalgia de Superman