#TREND
Crea tu cómic con SMASH: Define los elementos de tu historia
Con SMASH y tu imaginación crea tu propio cómic con este tutorial. Empieza a definir los elementos con los que contará tu historia.
La cuarentena por el coronavirus se puede convertir en una oportunidad para que le des rienda suelta a tu ingenio y por fin puedas hacer realidad al crear tu propio cómic.
Es por ello que en SMASH iniciamos una serie de textos con consejos que te ayudarán a cristalizar tu idea ¡Crea tu propio cómic!, desde la escritura del guión hasta la publicación digital del mismo.
Es por ello que te damos la lista de los detalles que debes definir antes de iniciar tu aventura como creador. Y por ello te dejamos una lista de conceptos básicos que deberás definir primero. ¡Manos a la obra y crea tu cómic!
Personajes
Lo primero que debes considerar es que personaje o personajes serán los que tomen parte de tu historia.
¿Cuántos personajes pueden tomar parte de tu historia? ¡Todos los que te sean posible incluir! En este punto debes tomar en cuenta que tus personajes principales serán perfectamente descritos tanto física como psicológicamente.
Tus personajes mueven la acción, hablan el diálogo y son con quienes se conecta el lector.
Escenarios
Cada historia está ambientada en algún escenario. Incluso si el fondo es simplemente blanco, sigue siendo un escenario.
Éste ambiente es el telón de fondo para las acciones de tus personajes, y dependiendo de tu historia puede ser una parte integral de la narrativa.
Tiempo
Aquí será importante que pongas en claro si tu historia se lleva a cabo en el pasado, presente o futuro. También es indispensable que definas el periodo de tiempo en el que se llevará a cabo tu historia.
Puedes hacer un trama situado en algún siglo pasado, o bien que tus personajes busquen sus objetivos en el futuro. Tu eres el arquitecto de la temporalidad de tu historia.
Conflicto o premisa
Aquí es importante que definas que es lo que buscarán tus personajes. Esta es la base de la historia, la razón de lo que harán tus personajes a lo largo de la trama.
Esto puede ser tan simple como leer un texto o tan complejo como salvar el universo, o conseguir algún tesoro que ponga en riesgo al mundo o le traiga riqueza o dones a tus protagonistas.
Tono
Es similar al género literario que desarrollarás en tu trama, y las opciones son ilumitadas. ¿Quieres que tu historia sea cómica? ¿Se te ocurrió una historia oscura de detectives? ¿El horror será lo primordial en tu historia?
Lo mejor del tono es que puedes mezclar géneros como te sea posible y tu imaginación te de licencia. ¿Quieres dar un mensaje a base de la risa? ¿El suspenso mantendrá a tu lector al filo de la butaca?
En la siguiente entrega te daremos consejos para que establezcas el tono en el que crearás tu comic.
Y no olvides que lo mejor de DC, Marvel, DC Black Label, Dark Horse y más lo encuentras en la tienda en línea de SMASH. Haz tus compras y recibe tus cómics en la puerta de tu casa.