#TREND
¿Cómo armar una rutina para hacer más amena la cuarentena?
La pandemia por el Coronavirus ha obligado a varios países a implementar a una cuarentena en casa a sus habitantes, un proceso que se vislumbra difícil, pero este aislamiento será menos tedioso con una rutina que te sugerimos.
Muchas veces nos acostumbramos a llevar una rutina acelerada, que nos impide pensar en nosotros mismos, pero ahora con la cuarentena, tenemos algunas recomendaciones para que este proceso no sea algo desesperante, y tu rutina sea más amena.
Ubica tu colección de cómics, tus colores, papel, pluma, y algunos objetos caseros con los que puedas ejercitarte, ya que aquí te compartimos una rutina sencilla que puedes seguir los días en los que tengas que no puedas salir de casa por cuarentena.
8:00 -9:00 Despertar
Una buena hora para empezar a dejar la cama son las ocho de la mañana, el día va aclarando. Si tienes ventanas trata de abrirlas a esa hora, cuando el ambiente es fresco, y permitas circular el aire en tu habitación
9:00 – 10:00 Desayuno
El desayuno es el alimento más importante del día. También hay que tomar en cuenta que un desayuno balanceado será la fuente ideal de energía para arrancar tus actividades.
Toma en cuenta que un desayuno balanceado se conforma por Lácteos (leche, queso, yogurt), Fruta o jugo, Proteína (huevo, jamón, carne, pollo) Cereales (aquí puede ir una pieza de pan) y Grasas
10:00 – 11:30 Series
Un momento ideal para entretenerse es después de desayunar. Mientras dejas que tu organismo asimile lo que desayunaste, tú puedes aprovechar para empezar a ver una serie de DC o Marvel para distraerte un momento.
Nuestra recomendación es que veas dos o tres capítulos de la serie que prefieras, a través de la plataforma de streaming que tu eligas.
11:30 – 13:00 Ejercicio
Después de ver una serie, llega el momento de ejercitarte. Sabemos que en estos momentos el gimnasio es una opción descartada, pero eso no es obstáculo para que hagas una rutina en la que estires y fortifiques tus músculos.
Sintoniza tu radio o tu aplicación de música, y aprovecha los tutoriales en línea, o aprovecha tu patio, o azotea para hacer trote.
13:00 – 15:00 Escritura / Dibujo / Estudio
Antes de empezar con estas actividades creativas, primero date un regaderazo tras hacer ejercicio. Una vez que hayas relajado tu cuerpo tras el ejercicio, la creatividad aparece en el momento indicado.
Si tu fuerte es el dibujo, es momento ideal para sacar tus cuadernos, tus pinturas o colores y le des forma a tu arte. O bien, si hay alguna historia que se te venga a la mente, es el momento de llevarla al papel.
O bien, si después de la cuarentena se avecinan exámenes importantes, aprovecha este lapso para repasar las lecciones que se puedan presentar en la prueba.
Durante este proceso come una colación con frutas o semillas, y mantente hidratado.
15:00 – 16:00 Comida
Una hora promedio para poder comer es las tres de la tarde. Una sopa de pasa o verduras, un guisado a base de res, pescado, pollo o puerco, y un postre nunca dejarán de ser la mejor opción para “reabastecer el tanque”.
16:00 – 18:00 Lectura
Ahora es momento de alimentar tu mente con ideas y nuevas propuestas, o bien, para recordar viejas hazañas. Aquí saca tu colección de cómics, y lee aquellas historias que no has podido disfrutar por falta de tiempo.
Para estas lecturas te recomendamos no perder de vista lo que SMASH te ofrece a través de su tienda en línea. Estos pedidos te llegarán a la comodidad de tu casa y tú tendrás la oportunidad de incrementar tu colección de cómics
18:00 – 20:00 Película
A media tarde, nada mejor que una película para entretenerte y distraerte un rato de la actualidad.
El cierre de las salas de cine no es un impedimento para que a través de diferentes plataformas digitales, o algún canal de televisión, puedas disfrutar una nueva película, o bien, vuelvas tus cintas favoritas.
Para acompañar la cinta, es recomendable una botana, desde las palomitas de maíz, hasta fruta picada o alguna semilla.
20:00 – 21:00 Ejercicio
Después de ver una película, es momento ideal para volver a ejercitar el cuerpo, entre 30 minutos y una hora.
La opción para esta sesión de ejercicio es hacer algo para estirar los músculos, como yoga, ejercicios para aumentar la flexibilidad o levantamiento de pesas.
21:00 – 22:00 Cena
Después del ejercicio, y de un buen regaderazo, llegó el momento de la cena, la última de las cinco comidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud para mantenerse en un peso equilibrado.
Una proteína con verdura, o un yogurt con fruta y un cereal son ideales para acompañarlos con un café o un vaso de leche. Procura que esta cena sea ligera para que tu organismo la asimile rápido.
22:00 – 23:00 – Lectura / Escritura / Dibujo / Estudio
Antes de dormir, nada mejor que leer un rato para cerrar el día con una mente con ideas frescas, o bien, si quieres reafirmar la lección que estudiaste a media tarde, ahora es el momento para un breve repaso y la lección quede reafirmada.
23:00 – 8:00 Descanso
Por fin llegó el momento de descansar. Usa una ropa fresca y cómoda, y procura que nada estorbe en tu cama para poder descansar “a pierna suelta”. Trata de descansar en posición horizontal, ya que
Con esta rutina tu cuerpo y mente se mantendrán tranquilos, y evitarás caer en ansiedad ante la cuarentena por el Coronavirus.