#TREND
Conoce a K-2SO
Una de las novedades de Rogue One: A Star Wars Story fue la presentación de K-2SO, también referido como Kaytoo Esso, un droide ejecutor del Imperio Galáctico que servía a las fuerzas armadas, hasta que el Capitán Cassian Andor lo reprogramó para que sirviera a la Alianza para Restaurar la República, o simplemente Alianza Rebelde.
Si ya viste la nueva cinta de Star Wars, sabrás que K-2SO fue parte del grupo de renegados autonombrados Rogue One que se impusieron la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del temible Imperio Galáctico.
Parte de la controversia de este droide es que su personalidad lo aleja de la ternura o capacidad de ridículo que caracteriza a la mayoría de los droides conocidos en Star Wars, ya se trate de R2-D2, C-3PO, BB-8 o C1-10P (de Rebels). También es distinto a los impersonales robots del Imperio.
Esta particularidad de la personalidad de K-2SO se debió a la actuación simulada del actor Alan Tudyk bajo la dirección de Gareth Edwards. Conoce más sobre el proceso de creación del robot y los efectos especiales que lo hicieron posible en este video galáctico. Un breve detrás de cámara que te ayudará a ser un erudito de Star Wars.