Una de las franquicias más importantes en la industria de los videojuegos es Sonic: The Hedgehog, el cual ha dado el salto de las consolas de Sega a los cómics y la pantalla chica.
Finalmente, después de 17 años, Sonic al fin llegará al cine, de la mano de Paramount, y su estreno está agendado para el día 15 de noviembre de 2015.
De acuerdo con información de la revista Variety, Tim Miller, quien fuera el director de la primera película de Deadpool, trabajó en el primer proyecto de esta cinta con Sony, pero tras caducar el contrato con Sega, los derechos terminaron en las manos de Paramount, con lo que Miller seguiría en este largometraje como productor ejecutivo.
Sonic: The Hedgehog fue lanzado por Sega en 1991, y ha vendido más de 360 millones de copias hasta la fecha, incluidos títulos físicos y digitales para diferentes consolas, tabletas y dispositivos móviles.
La cinta sería live-action, en combinación con animación CGI. Toby Ascher. Dmitri Johnson y Dan Jevon serán los productores del proyecto.
Sonic también es uno de los personajes que fungirán como embajadores de Japón para el mundo, en la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020, que se llevarán a cabo en Tokio.