Después de dos películas que Guillermo Del Toro realizó, Lionsgate decidió reiniciar la historia cinematográfica del demonio rojo mejor conocido como Hellboy, la cual comenzará todo desde cero al conseguir nuevo director, nuevo protagonista y, por supuesto, nueva historia, la cual, a diferencia de las dos entregas vistas, esta será mucho más fiel al cómic, tanto que será clasificación R.
Con Neil Marshall comandando el nuevo barco de Hellboy que ya ha zarpado, el director promete llevarnos por una nueva aventura con este personaje, algo que nunca antes se ha visto de él, y con David Harbour como protagonista creemos que lo ha conseguido, ya que, al parecer, el objetivo que tenían en mente de darle un toque más oscuro se pudo conseguir, sobre todo por el tipo de historia que se adaptó para esta película y de la que se esperan grandes sorpresas.
El próximo reinicio de Hellboy se centrará en la historia de la Blood Queen, la cual se desarrolló durante tres miniseries, Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and Fury, escritas por Mike Mignola e ilustradas por Duncan Fegredo. En esta historia, la Blood Queen ordena a un grupo de hadas demoniacas atacar el mundo mortal.
En una entrevista que Mike Mignola, creador de Hellboy, tuvo con EW, explicó la razón por la que esta historia fue escogida para el reboot.
“La primera película estaba basada en uno de los cómics, pero Del Toro estaba buscando reinventar todo. Creo que la diferencia está aquí, la mayor parte del arco de Fegredo tiene lugar en el mundo real. Así que en vez de inventar todo un mundo de fantasía, fue: busquemos lugares que se sientan como estos escenarios del mundo real que Duncan dibuó en el cómic. Creo que la mayoría de los personajes de la película están establecidos en el cómic. Fue una locura para mí entrar y ver que alguien hizo una representación realmente bonita de una criatura que creé o creó Duncan. Tiene una sensación completamente diferente de las películas antiguas. Duncan no está trabajando en eso, pero sí vi cosas en la película que estaban tan cerca de lo que dibujó Duncan, más que en las películas anteriores. Fue muy emocionante.”
“Es gracioso, porque mi participación ha sido muy diferente a las películas de Del Toro. La diferencia es que conocí a Del Toro durante seis años cuando hicimos la primera película. A Neil lo conocí un par de meses antes de que él trabajara en la película. Fue muy diferente, pero he estado involucrado desde que dijeron: Hey, vamos a hacer otra película de Hellboy, y vamos a hacer esta historia. Me he movido de un lado a otro con ellos sobre cómo adaptar esta historia particular de Hellboy. En varias ocasiones participé y participé mucho más en el guión que en las películas de Del Toro. Pero no hice nada hasta el momento de diseñar cosas en la película. Guillermo me quería como un artista conceptual, pero en esta película, había otros artistas conceptuales. Entré y miré algunas cosas.”
Mientras que Del Toro buscó inspiración para su primer película en la historia de Seed of Destruction, mientras que la segunda fue una visión propia, Marshall, sin embargo, encontró una mejor opción en Blood Queen, así que tomará de un arco diferente en la serie de cómic.
Hellboy está programada para llegar en enero del 2019 y con la adaptación de este gran arco, al cual le respetarán su oscuridad y le otorgarán clasificación R, ya estamos más que emocionados por ver el reboot.