Voyagers narrará el contexto del lanzamiento de las sondas Voyager 1 y 2, a la vez que el enamoramiento entre Carl Sagan y Ann Druyan.
Carl Sagan, presentador de televisión, escritor y astrónomo, vivió un intenso romance con Ann Druyan, productora y directora de cortometrajes. Su historia de amor será el tema principal de la cinta Voyagers, que interpretarán los actores Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones, a quienes vimos en la miniserie Under The Banner Of Heaven.
¿Y de qué tratará en específico la historia? Voyagers se desarrolla en 1977, cuando la NASA se prepara para lanzar las primeras sondas interestelares de la humanidad, las Voyager 1 y 2. Sagan y un equipo de expertos se proponen crear un mensaje que las acompañe, conocido como el Disco de Oro, que incluye todo tipo de información acerca de la humanidad para posibles civilizaciones extraterrestres. Lo anterior sirve como telón de fondo para narrar la intensa historia de amor entre Sagan y Druyan.
Una experiencia emocionante
Lelio y Jessica Goldberg tuvieron la misión de escribir el guion, algo que consiguieron después de pasar muchas horas de entrevistas con la misma Ann Druyan y otras personas implicadas en el proyecto Golden Record.
“Cuando era un niño de nueve años que crecía durante la dictadura chilena, la serie de televisión Cosmos, de Carl Sagan y Ann Druyan, tuvo un profundo impacto en mí, encendiendo mi fascinación por las preguntas y los misterios más grandes de la vida”, dice Lelio en un comunicado.
“Es un sueño hacer una película sobre el Disco de Oro y, dentro de él, la inspiradora historia de amor entre Carl y Ann. Estoy encantado de que Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones estén en el centro de este romance épico ambientado en el infinito telón de fondo del espacio y el tiempo”.
Carl Sagan fue famoso por múltiples razones. Fue el responsable de que la ciencia llegara a millones de hogares gracias a la mítica serie de televisión Cosmos (1980), con la cual nos acercó a descubrir muchos de los aspectos fundamentales del universo.
Por otra parte, su novela Contacto (1985) tuvo una exitosa adaptación a la pantalla grande en 1997. Esta cinta la dirigió Robert Zemeckis y tuvo a Jodie Foster como protagonista. Pocos saben que Ann Druyan fue quien tuvo la idea original de la novela y que Sagan se encargó de la redacción, además de aportar también una serie de ideas esenciales al relato.
Ann Druyan también habló acerca de la emoción que le genera esta nueva producción, Voyagers:
“Imagínense enamorarse locamente y genuinamente de uno de los mejores seres humanos que jamás haya existido, mientras crean un mensaje complejo sobre lo que es estar vivo, un disco de oro adherido a la primera nave espacial interestelar lanzada por nuestra especie, destinada a navegar por la galaxia de la Vía Láctea mucho después de que la Tierra deje de existir. Se requiere una película para dar vida a esa experiencia mítica, a esa historia de amor cósmico. Después de años de búsqueda, siento que hemos encontrado exactamente a los colegas y artistas adecuados para capturar su magia”.
Lee más:
¡No sigue de momento! Marvel Studios pone en pausa la filmación de Blade
Así fue la trágica e inesperada muerte de Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone