Timothée Chalamet es desde hace unos años una de las grandes celebridades de Hollywood.
¿Qué hay detrás de la decisión de convertirse en actriz o actor? ¿Legado familiar, pasión, una película que lo detonó todo? Esto último es el caso del actor Timothée Chalamet, quien desde hace unos años se ha convertido en una de las grandes celebridades de Hollywood. En una entrevista, el actor de Dune y Wonka contó una curiosa anécdota sobre cómo fue que tomó la decisión de ser actor de cine.
Durante una reciente entrevista con The New York Times, mientras promocionaba Dune: Segunda parte, Chalamet reveló que cierta ocasión el actor Leonardo DiCaprio le dio dos consejos sobre su carrera como actor: no ingerir drogas duras ni protagonizar películas de superhéroes.
“Bueno, Leonardo DiCaprio me dijo: ‘Ni películas de superhéroes, ni drogas duras’. Lo cual me pareció muy bien. Sigo las dos cosas”.
Sin embargo, el actor que interpreta a Paul Atreides en Dune, hizo una revelación importante:
“Pero la película que me hizo querer actuar es una película de superhéroes, El caballero oscuro. Si el guion es genial, si el director es genial, tendría que considerarlo”.
La influencia de El caballero oscuro (The Dark Knight) en la vida de Timothée Chalamet
Los amantes de Batman y el cine de superhéroes saben muy bien que El caballero oscuro, de Christopher Nolan, es posiblemente la mejor película de Batman de la historia. Gran parte de su éxito radica en la soberbia interpretación del Joker por Heath Ledger, la cual dejó una huella imborrable en Chalamet.
Recordemos que Ledger recibió merecidamente un Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen. Esas más de dos horas de magia en pantalla cautivaron a Chalamet cuando tenía apenas de 12 años.
“Cuando tenía 12 años, después de asistir a una de las actuaciones de ballet de mi hermana Pauline, pedí a mi madre y a mi abuela que me acompañaran a ver El caballero oscuro, de Christopher Nolan. Fuimos al AMC Empire 25 de Times Square a ver la película a las 7.30. Salí de allí como un hombre cambiado. Salí del cine como un hombre cambiado, y lo digo en serio. La interpretación de Heath Ledger en esa película fue visceral y viral para mí, y ahora tenía el gusanillo de la interpretación”.
Timothée Chalamet comenzó su carrera como actor en programas de televisión como Law & Order, Homeland y Royal Pains. Algunos años después ganó reconocimiento por su papel en la película Call Me by Your Name (2017), dirigida por Luca Guadagnino, donde interpreta a Elio Perlman.
Por esta actuación, Chalamet recibió elogios de la crítica y fue nominado para varios premios, incluido el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor. También ha protagonizado películas como Lady Bird (2017), Beautiful Boy (2018), Little Women (2019) y Dune (2021).
A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios y nominaciones por su actuación, incluidos los premios BAFTA, Globo de Oro y Premios del Sindicato de Actores.
Asistió a LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York y luego estudió en la Universidad de Columbia durante un año antes de dejarla para concentrarse en su carrera como actor.