El remake de The Crow está en desarrollo desde 2008, pasando por diversas manos en el camino.
Tras una década de luchas por su desarrollo, el esperado remake de El cuervo (The Crow) se estrenará por fin en 2024. Este proyecto ha sufrido numerosos contratiempos, incluidos múltiples cambios de actores principales. Pero el thriller sobrenatural de culto de mediados de los 90 se encuentra ahora en fase de producción y los fans pueden esperar volver a ver al icónico personaje de Eric Draven regresar en una versión renovada.
El remake de The Crow está en desarrollo desde 2008. La película de acción y terror protagonizada por Bill Skarsgård se estrenará en 2024. Deadline informa que Lionsgate ha adquirido The Crow y ya tiene una fecha tentativa de estreno en algún punto de 2024.
- Las 8 mejores series de HBO Max en la actualidad que no te puedes perder
- Las 5 mejores series sobrenaturales en Netflix que tienes que ver para pasar miedo este fin de semana
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity
The Crow: nuevos detalles del remake
La película también se basará en el cómic homónimo de James O’Barr y estará protagonizada por Skarsgård en el papel de Eric Draven, un hombre que regresa de entre los muertos para vengarse de los criminales que le mataron a él y a su novia.
Dirigida por Rupert Sanders (Ghost in the Shell), The Crow también estará protagonizada por FKA twigs (Honey Boy), Danny Huston (Wonder Woman), Laura Birn (Foundation), Sami Bouajila (The Siege) y Jordan Bolger (The Woman King).
Una producción trágica desde sus raíces
Las películas de The Crow han estado plagadas de tragedias desde sus inicios. Brandon Lee, el protagonista de la primera producción de 1994, murió trágicamente durante el rodaje cuando fue acribillado por accidente en una de las escenas.
La película fue un éxito, pero sus secuelas, The Crow: City of Angels, The Crow: Wicked Prayer y The Crow: Salvation, tuvieron escasa repercusión en taquilla. En 2008 se planteó por primera vez un reinicio de la serie, pero el proyecto permaneció en desarrollo durante más de una década, pasando por protagonistas como Mark Wahlberg, Bradley Cooper, o James McAvoy.
Como si lo anterior no fuera suficiente, en 2016, parecía que la película se iba por fin a hacer con Jack Huston en el papel principal, pero Huston dejó el proyecto y Relativity Media, que tenía los derechos, quebró. Jason Momoa también fracasó en su intento por hacer la cinta.
Finalmente, el año pasado inició el proyecto con el reparto actual en Praga, por lo que parece que los fans tendrán la oportunidad de ver resurgir a Eric Draven en una versión modernizada.
Esta nueva versión de la cinta de culto fue escrita por y Will Schneider.
Una reinterpretación auténtica y visceral
“Apreciamos lo que el personaje del Cuervo y la película original significan para legiones de fans y creemos que esta nueva película ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones y Coproducciones de Lionsgate, Charlotte Koh.
“Trabajar con un equipo creativo liderado por el inigualable estilo visual y narrativo de Rupert y con un equipo de producción que ha realizado algunas de las películas más populares e impactantes de las últimas décadas es un verdadero privilegio.”
Añadieron los productores: “La película original dejó una huella indeleble en nuestra cultura que perdura. Estamos encantados de traer una nueva adaptación para el público actual que respete este legado”.
“Rupert ha aportado magistralmente nuevas dimensiones para crear un universo contemporáneo para esta saga atemporal de amor imperecedero, y estamos impacientes por compartir esta visión con el público cinematográfico”.
También lee…
- ¿Cuántas actrices han interpretado a Wonder Woman y quién es la mejor
- La película más perturbadora en la carrera de Scarlett Johansson es esta joya de la ciencia ficción que puedes ver en HBOMax
- Lo que sabemos de ‘Encounters’, la serie sobre ovnis que Steven Spielberg prepara para Netflix