Aunque Sylvester Stallone está lejos de ser considerado uno de los mejores actores de la historia, ha sido nominado tres veces al Oscar a Mejor Actor.
En su haber están papeles icónicos del cine como los de Rambo y Rocky, lo que ha convertido al actor Sylvester Stallone en una de las caras más famosas del cine de Hollywood. Lo que pocos saben es que el actor estuvo cerca de formar parte del elenco de una de las películas más importantes en la larga historia del cine: El padrino. ¿Pero por qué no lo hizo?
Aunque Stallone está lejos de ser considerado uno de los mejores actores de la historia, ha sido nominado tres veces al Oscar a Mejor Actor, además cuenta con un Globo de Oro y dos premios BAFTA en su curriculum.
La vida da muchas vueltas y Sly ha tenido sus subidas y bajadas. Por ejemplo, la muerte de su hijo es uno de los grandes reveses que ha sufrido. Como actor también perdió papeles clave durante los años 70, 80 y 90, que tal vez hubieran llevado su carrera por otros caminos.
No era lo suficientemente italiano
Años antes de deleitarnos con su obra maestra Rocky (1976), Stallone fue uno de los candidatos a estar en El padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre una familia de la mafia italoamericana encabezada por el gran Marlon Brando. Hay que decir que Sly no era considerado para tener un papel protagónico, sino como un extra en la boda de la hija de Don Vito Corleone, el patriarca de la familia.
Stallone se presentó a la audición para ser uno de los 250 extras de la boda de Connie Corleone en una de las escenas iniciales de El Padrino. Sin embargo, finalmente no pudo conseguirlo. Hay que decir que en este periodo, el acto atravesaba por serios problemas financieros.
En 2022, en una entrevista en Fox & Friends, Stallone explicó el motivo la razón por la que no fue parte de la película:
”Recuerdo haber ido a la audición para El Padrino como extra, para una de las 250 personas que asistían a la boda. Dijeron que no parecía lo suficientemente italiano. Por alguna razón, los gánsteres tienen un aura especial, y siempre me han dejado fuera”.
Otros papeles que se perdió el actor
El padrino no fue el único papel frustrado de Stallone, ya que el actor también se quedó fuera de otras grandes películas:
Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977): Participó en el casting para el papel de Han Solo, que finalmente fue de Harrison Ford.
Superman (1978): Fue uno de los elegidos para interpretar a Superman, pero Marlon Brando movió sus influencias para que el rol lo hiciera el mítico Christopher Reeve.
Superdetective en Hollywood (1984): Era la primera opción para el papel de Alex Foley, pero Stallone quería más escenas de acción en la película, lo que ascendió mucho el presupuesto. Al final el papel fue para el actor Eddie Murphy.
Único testigo (1985): Al igual que en Star Wars, Harrison Ford le ganó el papel protagónico a Sly.
Pulp Fiction (1994): Stallone fue considerado de manera seria para interpretar a Vincent Vega o Jules Winnfield en la gran película de Quentin Tarantino. Sin embargo, John Travolta y Samuel L. Jackson ocuparon dichos papeles que hoy son bien recordados.
Jackie Brown (1997): En esta otra cinta de Tarantino, Sly estuvo cerca de quedarse con el papel para interpretar a Louis Gara. Sin embargo, al final el papel fue para Robert De Niro.
¿Cómo crees que hubieran influido estos papeles en la carrera de Stallone? ¿Te gusta este actor?