Sylvester Stallone es el protagonista de Sly, documental que se encuentra en Netflix y que da un repaso por algunos de los momentos más sublimes y oscuros del actor.
No se necesita ser un actor excelente para ser una leyenda viviente. Si no, que le pregunten a Sylvester Stallone, quien a sus 77 años sigue siendo una de las figuras más icónicas y queridas de Hollywood. A lo largo de sus años como actor ha sabido mantenerse siempre vigente con todo tipo de películas: las más recordadas de ellas, sin duda, siguen siendo la saga del boxeador Rocky Balboa, personaje que hoy es parte de la cultura popular. Repasemos algunas curiosidades acerca de Sylvester Stallone como un complemento a lo visto en Sly, documental que se encuentra en Netflix y que da un repaso por algunos de los momentos más sublimes y oscuros del actor.
- Así fue la trágica e inesperada muerte de Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone
Detalle de nacimiento
Stallone nació el 6 de julio de 1946, en medio de un pequeño incidente que le dejó una marca permanente en el rostro. Un médico usó fórceps para traer al mundo al pequeño, pero lo hizo de tal manera que le provocó un daño en los nervios faciales de sus párpados y labios. Esa mueca permanente se ha vuelto en una de las marca distintivas del actor.
Fracasos heroicos
Desde niño, Sly, como se le dice de manera cariñosa, soñó con ser un héroe. A temprana edad solía llevar un disfraz de superhéroe bajo el uniforme escolar e incluso una vez intentó salir volando por la ventana de su habitación. El resultado de la acción fue una clavícula rota, peor la certeza de que seguiría haciendo esa clase de acciones en su carrera como actor de Hollywood.
Héroe de la clase obrera
Aunque Stallone siempre ha dicho que proviene de la clase baja y que se crio en las calles de Queens, NY, el deporte que practicaba la familia Stallone no era el boxeo. Después de que su padre ganara algo de dinero como peluquero, la familia optó por practicar el polo, deporte de la realeza y los multimillonarios.
Pequeños accidentes en escena
Stallone comenzó a actuar en el American College de Leysin donde obtuvo grandes críticas por su papel de Biff en Death of a Salesman. Una noche, en lugar de tirar un jarrón de flores, como estaba previsto, Stallone decidió tirar la radio. El pesado objeto atravesó la pared falsa, derribó el decorado y dejó al descubierto a los tramoyistas, los cuales se drogaban tranquilamente detrás de ella.
Historia de Cenicienta
Después de ver la famosa pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, este último un boxeador de poca calidad a quien le dieron la oportunidad de medirse ante el famoso pugilista, Sylvester Stallone redactó el primer guion de Rocky en tres días y 20 horas, con su esposa Sasha ayudándole a mecanografiar sus garabatos.
Tras varios borradores, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff ofrecieron 350.000 dólares por el guion, pero sin Stallone como protagonista. A pesar de tener una mujer embarazada, un perro (Butkus) y sólo 100 dólares en el banco, Stallone se mantuvo firme y aceptó un trato con menos dinero con tal de tener el control del guion y el papel protagonista. El resto es historia. Por cierto, Butkus también obtuvo un papel en la película.
Una estatua polémica
Para la película Rocky III, se fabricó una escultura de bronce de dos toneladas y tres metros (obra de A. Thomas Schomberg), que posteriormente se donó a la ciudad y se colocó en lo alto de la escalinata de uno de los museos más famosos de Filadelfia. Ello generó un debate entre los amantes del arte, que alegaban que la pieza carecía de calidad. La estatua se trasladó de su icónica posición al estadio deportivo local y luego de nuevo al pie de la escalinata, donde actualmente se alza como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Una última curiosidad
Stallone es una de las estrellas más galardonadas de nuestra era. Lamentablemente, la mayoría de esos premios son los Razzies. Sly es la estrella más nominada a los Golden Raspberry de todos los tiempos, con 30 nominaciones, de las que ha ganado 10, incluidos cuatro premios al peor actor y el premio especialmente creado al Peor Actor del Siglo. Para quien no lo sepa, los Razzies son los premios que se otorgan a lo peor del Séptimo Arte en los Estados Unidos, algo así como la antítesis del Oscar.