#Cine
Superbowl 2024: películas para amantes del futbol americano
El Superbowl 2024, que se jugará el próximo 11 de febrero, nos da el pretexto idela para hablar sobre películas que se inspiran en el futbol americano.
El domingo 11 de febrero será el día en que los amantes del futbol americano sean testigos de las emocionantes acciones del Superbowl 2024, en el que se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Para aquellos que ya cuenten los días para presenciar la gran final de la NFL y sean amantes del cine, tenemos este compilado con las mejores películas de futbol americano, las cuales demuestran que este deporte tiene el dramatismo necesario para darnos muchas emociones. ¡Velas mientras llega el gran día en que conoceremos al nuevo campeón de la NFL!
Little Giants (1994)
Dónde ver: En renta en Apple TV
Esta comedia deportiva es todo un cásico de los 90. La historia va de dos hermanos que siempre han vivido en competencia desde que son niños. Danny, quien siempre se ha sentido inferior a su hermano Kevin, ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a él en una competencia de futbol americano. Su único obstáculo es que su pequeño equipo está conformado por jugadores no de todo hábiles.
Remember the Titans (2000)
Dónde ver: Disney+
Esta película de Disney es un drama biográfico basado en la historia real de Herman Boone, un entrenador de fútbol americano de raza negra al que se le encomendó la tarea de integrar al equipo de un colegio en 1971. La película tiene momentos conmovedores y memorables, y algunas jugadas de fútbol americano bastante buenas. Además capta la división racial y social que existía entre el norte y el sur de los Estados Unidos de los años 70.
We Are Marshall (2006)
Dónde ver: En renta en Apple TV
Esta historia nos narra las secuelas de un accidente aéreo en el que mueren 75 personas relacionadas con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall, incluidos la mayoría de los jugadores, el cuerpo técnico, los patrocinadores y los entrenadores. Con el equipo casi completamente diezmado, el presidente de la universidad se inclina por cancelar el programa, pero un nuevo entrenador y las súplicas de los jugadores restantes le convencen para que permita al equipo seguir adelante.
Invincible (2006)
Dónde ver: Disney+
Invincible cuenta la historia real de Vince Papale, un camarero de 30 años con sólo un año de experiencia en el fútbol americano en el instituto. Guiado por el nuevo entrenador de la franquicia, Dick Vermeil, Vince lucha por canalizar su corazón, sus agallas y su amor por el equipo de su ciudad natal en una carrera en la NFL. La crítica describe a esta película como “un Rocky de la vida real”, una película de fútbol americano para los amantes de las historias donde se pone a prueba la voluntad y el corazón de un hombre.
The Waterboy (1998)
Dónde ver: Star+
A lo largo de su carrera, Adam Sandler ha dado vida a entrañables personajes de perdedores que encuentran la fuerza a pesar de sus defectos. Tal es el caso de esta cinta donde cuenta la historia de Bobby Boucher (Sandler), un hombre cuya mayor virtud es repartir agua entre los jugadores de fútbol de la universidad. Un día descubre que tiene la habilidad para este deporte y derribar mariscales de campo. Convertido de repente en una estrella, Bobby debe aprender a enfrentarse a su ultrarreligiosa madre y a luchar por la vida que siempre ha deseado.
School Ties (1992)
Dónde ver: En renta en Prime Video
Drama ambientado a mediados de la década de 1950 que trata de la lucha de un estudiante contra el antisemitismo en una exclusiva escuela preparatoria. David Greene (Brendan Fraser) es un adolescente judío que recibe una beca deportiva para asistir a la Academia St. Matthew’s. Al llegar se da cuenta de los profundos prejuicios de sus compañeros y decide ocultar sus creencias religiosas. Una de las mejores películas sobre futbol americano de la historia.
Any Given Sunday (1999)
Dónde ver: En renta en Apple TV
La obra futbolística dirigida por Oliver Stone se centra en los ficticios Miami Sharks y está protagonizada por Al Pacino en el papel de un viejo entrenador que intenta desesperadamente mantener unido a su equipo de la NFL mientras lucha contra la agresiva propietaria (Cameron Diaz). La película ofrece una visión descarnada y a la vez realista del deporte profesional y la manera tan cruel con la que trata a algunos de los involucrados.