Estas son algunas secuelas que superaron a la película original y que, en algunos casos, se convirtieron en clásicos del cine mundial.
Quizás no haya algo más agotador en la industria del cine que preparar una secuela, especialmente si la primera parte fue soberbia. El cineasta debe superar a la película anterior o, en algunos casos, conformarse con hacer una continuación digna que deje más o menos contentos a los fanáticos y críticos. Pero ha habido algunos casos en donde resulta que la segunda parte no solo fue buena sino inolvidable, superando las expectativas que se tenían sobre ella. Estas son algunas secuelas que superaron a la película original.
Spider-Man 2 (2004)
La primera película de Spider-Man, protagonizada por la pareja Tobey Maguire – Kirsten Dunst, sigue siendo una de las mejores historias de orígenes de superhéroes que se hayan filmado hasta el momento. Pero la segunda película, dirigida por Sam Raimi, aumentó la carga emocional y logró el equilibrio perfecto entre un relato serio y los impresionantes efectos especiales que nos envuelven de principio a fin.
El caballero de la noche (2008)
Todos los conteos que existen sobre las secuelas que superaron a la película original tienen a esta cinta contemplada. Y es que no hay manera de ignorarla. No solo es la mejor película de superhéroes de la historia, en gran parte gracias a la interpretación de Heath Ledger como el Joker, sino que su atmósfera, narrativa y efectos especiales son superiores a su antecesora. Es una de esas cintas que se han ganado un sitio especial en la memoria de los cinéfilos y los amantes de las buenas historias.
Evil Dead 2 (1987)
Esta segunda parte de Evil Dead tenía la difícil misión de equipararse con la primera cinta, considerada un clásico de culto en el género de terror. Y no solo lo consiguió de manera sólida sino que podemos afirmar que la superó de manera amplia, aunque esto pueda ser debatible entre los seguidores de la franquicia. En esta secuela vemos a una pareja que se instala en una cabaña donde encuentran un magnetófono. La cinta contiene una grabación de ‘El libro de los muertos’ y sus palabras despiertan a un demonio.
Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Vamos a hacer un poco de trampa. En realidad, este título es la tercera parte de la trilogía original de Indiana Jones. La razón de que la pongamos como una secuela es que tiene lo mejor del universo Indiana Jones y es un cierre más que espectacular de esas tres primeras producciones que nos hicieron enamorarnos del arqueólogo interpretado por Harrison Ford. En este tercera entrega hay más acción, más humor, más nazis y más de todo eso que ha hecho de este franquicia algo digno de alabarse.
El Padrino II (1974)
Esta segunda parte resulta ser una obra maestra que tenía la difícil tarea de competir con la primera. No solo es una cinta de altísima calidad sino que en muchos sentidos podemos afirmar que es mejor que su antecesora. De hecho, la película fue la primera secuela en ganar el Oscar a la mejor película y, en gran medida, se debió a la extraordinaria interpretación de un Robert De Niro que demostró que estaba hecho para ser una leyenda de Hollywood, lo cual logró de manera total.
REC 2 (2009)
REC significó una revolución en el cine de terror español y puso la mira en el país europeo como territorio capaz de ofrecernos muchas obras maestras. Esta secuela llevó todo lo que hizo de la primera un éxito a niveles superiores. La historia nos cuenta la llegada del doctor Owen y un equipo SWAT al edificio donde se desató una extraña epidemia para descubrir cuál es la situación y desarrollar un antídoto. REC 2 es turbulenta, cardiaca, aterradora y sangrienta.
Toy Story 2 (1999)
Los juguetes favoritos del cine regresaron a la carga en 1999 para darnos una segunda parte cargada de más risas, emociones de todo tipo y sentimientos de verdadera añoranza. Woody y su pandilla de juguetes se enfrentan a nuevos retos que hoy siguen en la memoria de los cinéfilos de todas las edades, pues no hay duda de que la saga de Toy Story toca los corazones de espectadores de diversas generaciones.
Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)
Estrenada cuatro años después de la original, Cómo entrenar a tu dragón 2 demostró ser más bella y emocional que la primera producción. Además de un relato soberbio, la cinta también tiene escenarios impresionantes como el castillo de hielo que sirve de santuario para los dragones. Tampoco podemos olvidar las secuencias de batalla y los momentos más sutiles como el romance entre la Valka de Cate Blanchett y el Stoick de Gerard Butler.
También lee…
- Así es ‘Monster’, el oscuro anime que es mejor que cualquier docuserie de serial killers
- ‘El club de los lectores criminales’: la nueva película de Netflix para amantes de Scream, R.L. Stine, el cine slasher, Stephen King y más
- 16 películas de terror recomendadas por Stephen King y dónde verlas
- 10 datos sobre el aterrador thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio que ya puedes ver en Netflix
- ‘Akira’ y otras películas de culto que puedes encontrar en Netflix