Site icon SMASH

‘SAW X’ tiene sangre azteca en sus entrañas: Entrevista exclusiva con el reparto

SAW X

Entrevistamos a los actores Paulette Hernández, Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto, quienes son parte de SAW X, la décima entrega de la exitosa franquicia de terror.

De ser un cortometraje y después una cinta independiente, SAW se convirtió en una de las franquicias más longevas y exitosas del cine de terror a nivel mundial. Fue en 2004 cuando el director James Wan nos dio una historia impactante con uno de los asesinos seriales más peligrosos y astutos del cine del siglo XXI. Asó nació un producto rentable y atroz, entretenido y sangriento. En este 2023, la franquicia va por su décima entrega, SAW X, que tendrá sangre mexicana en sus entrañas.

La historia transcurre en la Ciudad de México, territorio al que arriba el asesino John Kramer con la esperanza de someterse a un tratamiento experimental para combatir su cáncer. Por desgracia, las cosas no salen como las planeaba y es víctima de una estafa. Es así que el famoso Jigsaw emprenderá una cruzada para vengarse de quienes quisieron aprovecharse de él.

SAW X con sangre azteca

Esta entrega cuenta con un reparto de actores mexicanos, lo cual representa una gran oportunidad para que los fans de la saga vean el talento que existe en este lado del mundo.

La actriz Paulette Hernández interpreta a una enfermera llamada Valentina, quien “se mete a hacer tratamientos experimentales para ayudar a personas con cáncer. Es alguien a quien le gusta tomar riesgos y que tiene un secreto importante para la trama de la película”, afirma en una entrevista con Smash.

Paulette Hernández

Octavio Hinojosa es Mateo, un veterinario y estafador de profesión. El actor afirma que en un principio le costó entender las motivaciones del personaje: “Platicaba con el director que en el papel el personaje me parecía muy poco empático. En un principio no entendía los motivos de lo que hacía. La clave para entenderlo fue entender mi realidad y crear una historia muy personal. Eso me permitó entender el miedo y la angustia del personaje”.

Octavio Hinojosa

Por su parte, Joshua Okamoto es Diego “un taxista y estafador. Mi personaje es el encargado de recibir a John Kramer, es el primero en crear un vínculo entre México y Estados Unidos. Mi personaje también es una especie de guía de turismo para Kramer y lo lleva a la clínica en la que se someterá a este tratamiento experimental”.

Joshua Okamoto

El placer de colaborar con el actor Tobin Bell

Si hay una imagen que representa todo lo que es SAW esa es la del actor Tobin Bell, es decir, John Kramer, el asesino Jigsaw. Los tres actores tuvieron la oportunidad no solo de ser testigos de la capacidad como actor de Bell sino de su talento como ser humano.

“Es un actor que regresa a lo esencial de ser actor, lo cual implica desde traer sus líneas aprendidas hasta tratar a todos con respeto y mostrar una gran disposición al trabajo”, dice Joshua Okamoto. “Ver que alguien con tanto peso atiende a lo básico, para mí fue entender que esa es la base para una carrera de largo aliento”.

Paulette Hernández también guarda gratas memorias de Tobin: “Es alguien muy dulce y a la vez muy profesional. Cuando me volteaba a ver en a escenas, me moría de miedo, pero al terminar te das cuenta de lo generoso que es. A todos al final nos dio un regalo. A mí me dejo un libro sobre el teatro. Me siento muy feliz de haberlo conocido y haber trabajado con él”.

El actor Octavio Hinojosa también destaca la gran actitud de este emblema del horror al momento de la filmación de SAW X: “Creo que Tobin entiende que por mucho que seas un ícono, una película no la haces solo, sino que la haces con otros actores. Tobin siempre estuvo ahí, era muy cercano, te veía a los ojos, manteniendo ese contacto con los demás para que todo se percibiera como algo real”.

Razones para no perderse SAW X

“Volver a ver a John y a Amanda es algo que tienen que volver a ver porque es muy emocionante”, afirma Paulette Hernández.

“Ver el cast de actores mexicanos, ¡porque está espectacular! Esta película significa mucho para nosotros, pues está situada en la Ciudad de México, es una franquicia mundialmente reconocida, así que hay muchas razones para irla a ver aunque sea de morbo”, dice Octavio Hinojosa.

“Para que vean que los mexicanos somos difíciles de matar y que no vamos a ser presas tan fáciles para John Kramer”, dice con una enorme sonrisa Joshua Okamoto.

SAW X se estrena el próximo 28 de septiembre en cines de todo México.

Lee también…